Entre los nuevos enemigos a los que se enfrentará Aloy y que podemos ver en el tráiler que acompaña la noticia tenemos al veloz y ágil Garriraptor, la máquina voladora Alasol y el Terremamut, al que ya hemos visto antes. Para introducir estas nuevas máquinas Guerrilla Games ha investigado cuáles podrían habitar en las diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y con los humanos. Aloy no solo se enfrentará contra las máquinas, sino que también las podrá montar y sacar partido de ellas.
“Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento”, dice el diseñador Blake Politeski. Cada una de las máquinas tiene sus propias características, fortalezas y vulnerabilidades. Por ejemplo, los Alasoles están expuestos cuando cosechan energía solar, pero están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo. Algunos de los enemigos no serán nuevos y los jugadores tendrán cierta ventaja.
Para hacer frente a las nuevas máquinas Aloy contará con diferentes clases de armas y municiones, “y tendrá que hacer uso de todas ellas para derrotar a las diversas máquinas que hay”, asegura Guerrilla Games. Además, cada una de ellas tendrá varias formas de ser eliminada y el diseño de la propia máquina lo evidenciará, ya sea con texturas que revelan los puntos débiles o los componentes con los que se puede interactuar. También se pueden usar a favor las propias armas y conductas de las máquinas, así como la mayor libertad que ahora tiene Aloy.
Para los que se hayan perdido con la historia, la campaña de Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte Aloy viajará al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga mientras conoce nuevas tribus y combate junto con personajes ya conocidos y otros nuevos. Su objetivo pasa por encontrar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.