Guerrilla Games habla sobre el combate y los enemigos en Horizon Forbidden West

Benzo
Guerrilla Games sigue ofreciendo detalles sobre Horizon Forbidden West y en esta ocasión toca hablar del combate, los enemigos y las mecánicas a las que podrá recorrer Aloy durante su nueva aventura. Si nada se tuerce (de nuevo), Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.

Uno de los objetivos de Guerrilla Games era “mejorar de manera ostensible” el diseño de los combates a la vez que se respetaba la libertad del jugador durante los enfrentamientos en mundo abierto. “Aloy es una guerrera ágil e inteligente”, dice Charles Perain, diseñador de combates. “Las herramientas con las que contará en Horizon Forbidden West le brindarán muchas oportunidades tácticas para enfrentarse a enemigos físicamente más fuertes que ella, desde humanos blindados hasta enormes máquinas”.

Aloy no solo tendrá mecánicas con más profundidad y la opción de perfeccionar sus habilidades para encontrar soluciones más eficaces, sino que también tendrá más libertad de elección y un banco de trabajo para adaptar su estrategia modificando tanto las armas como los atuendos. También se ha trabajado en reflejar con las animaciones de Aloy la experiencia que ha ganado después de las campañas de Horizon Zero Dawn y The Frozen Wilds.


Asimismo, Guerrilla Games ha mejorado la IA para poder ofrecer enemigos más desafiantes. “Queríamos que los enemigos y compañeros de Aloy fuesen más creíbles al mejorar la fluidez y continuidad de sus movimientos [...]”, dice Arjen Beij, programador jefe de IA. “La IA en Horizon Zero Dawn ya incluía algunos cambios dinámicos según el terreno, pero queríamos pulirlo más al añadir los saltos y la escalada como parte sistemática de su comportamiento. “[...] la IA buscará oportunidades para tomar atajos, cuando antes daba unos rodeos de lo más engorrosos”.

Dentro del repertorio de enemigos tenemos a nuevas máquinas, incluyendo el Rapaz, el Alasol y el Terremamut, y humanos como los rebeldes de Regalla, una facción de la tribu de los Tenakth. “Esto hizo que Guerrilla se centrará en un sistema de combate más profundo contra humanos que introdujera a nuevas clases de enemigos, con sus propios comportamientos y funciones”, dice el equipo de desarrollo. “La idea era que el combate contra los humanos fuera tan profundo y desafiante como contra las máquinas”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en