Grand Theft Auto V, un juego que a estas alturas no necesita presentación, regresará a Xbox Game Pass para Xbox y Android (Cloud) el 8 de abril y por ahora no se ha indicado cuándo abandonará el servicio. La primera vez que el juego desarrollado por Rockstar Games se ofreció mediante la plataforma de suscripción de Microsoft aguantó cuatro meses, y cuando la abandonó su lugar lo ocupó Red Dead Redemption 2. Veremos si este año se repite la misma estrategia.
El 20 de abril MLB The Show 21 se pondrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, y ese mismo día también llegará a Xbox Game Pass. Como juego de béisbol su presencia en el servicio tendrá muy poca importancia en Europa, pero en Estados Unidos y Japón tanto el deporte como la saga de videojuegos son muy populares. Además, este título llama la atención por ser el primero editado y desarrollado por PlayStation Studios que llega a Xbox Game Pass, un modelo que para Sony “no tiene ningún sentido” en PlayStation.
Por otro lado, entre los juegos disponibles en Xbox Game Pass que desde hoy se pueden jugar en Android vía streaming con controles táctiles tenemos a Sea of Thieves, Gears 5, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Slay the Spire. Encontraréis la lista con todos los títulos en este enlace.
La lista completa de juegos que durante abril se incorporarán a Xbox Game Pass es la siguiente.
8 de abril
Grand Theft Auto V (Cloud y Consola)
Zombie Army 4: Dead War (Cloud, Consola, y PC)
Disneyland Adventures (Cloud)
Rush: A Disney/Pixar Adventure (Cloud)
12 de abril
NHL 21 (Consola) EA Play
15 de abril
Rain on Your Parade (Cloud, Consola, y PC)
Pathway (PC)
20 de abril
MLB The Show 21 (Cloud y Consola)
Por último, los juegos que abandonarán Xbox Game Pass durante abril son: