Durante el pasado año fiscal Take-Two ingresó la cifra récord de 3.370 millones de dólares. El gasto recurrente de los jugadores, una forma elegante de decir microtransacciones, aumentó un 50 % y representó el 62 % de los ingresos totales. Los mayores contribuyentes a estas cifras fueron NBA 2K21, NBA 2K20, Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, los juegos para móviles de Social Point, Sid Meier’s Civilization VI y PGA Tour 2K21.
Vale la pena señalar que durante el pasado trimestre Grand Theft Auto Online registró un número récord de usuarios activos y el gasto recurrente por parte de los jugadores marcó un nuevo máximo después de experimentar un crecimiento interanual del 31 %. De cara a las próximas semanas y durante el verano Rockstar Games tiene previsto lanzar más contenido para GTA Online, que el 11 de noviembre tendrá una versión independiente para PS5 y Xbox Series. Ese mismo día también debutará GTA V en ambas consolas.
Cayo Perico es uno de los últimos contenidos de GTA Online
Respecto al resto de franquicias de Take-Two las ventas quedan de la siguiente forma:
Red Dead Redemption - 60 millones de unidades vendidas de las cuales 37 millones pertenecen a Red Dead Redemption 2
MBA 2K - 111 millones de unidades vendidas
Borderlands - 70 millones de unidades vendidas de las cuales 13 millones pertenecen a Borderlands 3 y 25 millones a Borderlands 2
BioShock - 37 millones de unidades vendidas
Civilization - 57 millones de unidades vendidas
The Outer Worlds - 3 millones de unidades vendidas
PGA Tour 2K21 - 2 millones de unidades
Ancestors: The Humankind Odyssey - 1 millón de unidades