GTA Online permite a Take-Two obtener unos resultados récord mientras GTA V alcanza los 145 millones de copias vendidas

Benzo
Take-Two ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2021 y con ello ha descubierto que GTA Online sigue siendo una máquina de hacer dinero. Además, la compañía ha actualizado las ventas totales Grand Theft Auto V, que después de ocho años en el mercado acumula 145 millones de unidades vendidas, 5 millones más que hace tres meses. En total, la saga Grand Theft Auto suma 345 millones de copias despachadas.

Durante el pasado año fiscal Take-Two ingresó la cifra récord de 3.370 millones de dólares. El gasto recurrente de los jugadores, una forma elegante de decir microtransacciones, aumentó un 50 % y representó el 62 % de los ingresos totales. Los mayores contribuyentes a estas cifras fueron NBA 2K21, NBA 2K20, Grand Theft Auto Online, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Borderlands 3, los juegos para móviles de Social Point, Sid Meier’s Civilization VI y PGA Tour 2K21.

Vale la pena señalar que durante el pasado trimestre Grand Theft Auto Online registró un número récord de usuarios activos y el gasto recurrente por parte de los jugadores marcó un nuevo máximo después de experimentar un crecimiento interanual del 31 %. De cara a las próximas semanas y durante el verano Rockstar Games tiene previsto lanzar más contenido para GTA Online, que el 11 de noviembre tendrá una versión independiente para PS5 y Xbox Series. Ese mismo día también debutará GTA V en ambas consolas.

Cayo Perico es uno de los últimos contenidos de GTA Online

Respecto al resto de franquicias de Take-Two las ventas quedan de la siguiente forma:

  • Red Dead Redemption - 60 millones de unidades vendidas de las cuales 37 millones pertenecen a Red Dead Redemption 2
  • MBA 2K - 111 millones de unidades vendidas
  • Borderlands - 70 millones de unidades vendidas de las cuales 13 millones pertenecen a Borderlands 3 y 25 millones a Borderlands 2
  • BioShock - 37 millones de unidades vendidas
  • Civilization - 57 millones de unidades vendidas
  • The Outer Worlds - 3 millones de unidades vendidas
  • PGA Tour 2K21 - 2 millones de unidades
  • Ancestors: The Humankind Odyssey - 1 millón de unidades
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en