Ghost of Tsushima supera los 5 millones de copias vendidas y la franquicia God of War alcanza los 51 millones

Benzo
Después de un fulgurante lanzamiento, Ghost of Tsushima ha seguido vendiendo copias a un buen ritmo hasta alcanzar los 5 millones de unidades, según ha revelado The New York Times en un reportaje dedicado al lanzamiento de PlayStation 5. El mismo medio, que ha recibido la información por parte de Sony Interactive Entertainment, también revela que la veterana franquicia God of War ha logrado sumar entre todas las entregas más de 51 millones de copias.

Ghost of Tsushima para PS4 se puso a la venta el pasado julio con la difícil meta de poner en marcha una nueva franquicia pocas semanas después de que The Last of Us Parte II debutase en las tiendas vendiendo más de 4 millones de unidades en tres días. El juego desarrollado por Sucker Punch Productions consiguió superar con nota el examen al lograr colocar 2,4 millones de copias en tres días para convertirse en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida. Desde entonces ese número se ha más que doblado hasta llegar a los 5 millones.

Desde su lanzamiento Ghost of Tsushima ha recibido varios contenidos gratuitos como el modo Nueva Partida+ y un cooperativo llamado Legends que ofrece misiones de historia para dos jugadores y misiones de Supervivencia para cuatro. Además, dispone de una actualización para aprovechar el Game Boost de PS5 y alcanzar los 60 FPS. Los jugadores de PS4 también pueden transferir su partida a la nueva consola.

Sobre la franquicia God of War, la última vez que Sony habló de unidades vendidas entre todas las entregas fue en 2012, cuando eran 21 millones de copias y aún no habían llegado a las tiendas God of War: Ascension (PS3, 2013) y God of War (PS4, 2018). Esta última entrega desarrollada por Santa Monica Studio bajo la dirección de Cory Barlog es especialmente importante. Sus ventas han superado de largo los 10 millones de unidades y gracias a su éxito entre la crítica y el público la saga se ha revitalizado. Además, en PS5 funcionará a 60 FPS y forma parte de PlayStation Plus Collection.

El futuro de God of War pasa por una nueva entrega que estará disponible en 2021 para PS5.
Fuente: twinfinite
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en