Los detalles sobre la película Ghost of Tsushima no van más allá del titular de la noticia. No sabemos quién será el actor que se pondrá en la piel del samurái Jin Sakai, el protagonista del juego, ni si la historia que explicará la cinta será exactamente la misma que la del título desarrollado por Sucker Punch Productions. Si hacemos caso a las declaraciones de Asad Qizilbash, jefe de PlayStation Productions, el objetivo de contratar a Chad Stahelski es que este “lleve su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”.
En declaraciones a Deadline, Qizilbash confía en que el trabajo de Chad Stahelski dé como resultado una película que entusiasme tanto a los seguidores de Ghost of Tsushima como a nuevas audiencias. Esta suele ser una promesa recurrente en todas las adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla.
Para aquellos que no lo conozcan, Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura para PS4 ambientado a finales del siglo XIII, cuando el imperio mongol avanza en su campaña de conquista del este hasta llegar a la isla de Tsushima, la última frontera antes de entrar en el Japón continental. Mientras la isla arde por orden del general Khotun Khan, emerge el guerrero samurái Jin Sakai, uno de los últimos supervivientes de su clan que forjará un nuevo camino con el objetivo de librar una guerra para salvar Tsushima.
Ghost of Tsushima debutó en junio de 2020 y consiguió despachar 2,4 millones de copias en tres días, transformándose en la nueva propiedad intelectual para PS4 más rápidamente vendida. A finales de 2020 el juego ya había superado los 5 millones de unidades. Hoy Sony ha actualizado las ventas de Ghost of Tsushima para revelar que ya acumula 6,5 millones de copias traspasadas (y que la mitad de los jugadores han completado la campaña). Los usuarios de PS5 pueden ejecutar el juego a 60 FPS mediante el Game Boost.
El proyecto de Ghost of Tsushima para el cine se suma a la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland y las series de The Last of Us y Twisted Metal.