343 Industries habla de Halo Infinite como una “plataforma” y “el comienzo de los próximos diez años para Halo”

Benzo
Después de mostrar el primer tráiler con gameplay de Halo Infinite, Chris Lee, máximo responsable de 343 Industries, concedió una entrevista a IGN para hablar sobre el juego y su futuro. Por lo pronto ya nos podemos ir olvidando de la existencia de entregas numeradas como las de antaño, ya que Halo Infinite será tratado como una plataforma que servirá para hacer evolucionar la franquicia Halo durante la próxima década.

“Halo Infinite es el comienzo de nuestra plataforma para el futuro”, comenta Lee. “En lugar de entregas numeradas y la segmentación que teníamos hasta ahora, queremos que Infinite crezca con el tiempo. Se trata de crear Halo Infinite como el comienzo de los próximos diez años para Halo, y construirlo a medida que avanzamos con nuestros fans y la comunidad”.

Según IGN, esto no significa que Halo Infinite sea un juego como servicio al estilo Destiny. El objetivo de 343 Industries con esta entrega es crear un paraguas bajo el cual se desarrollen futuras historias, algo que se podría conseguir lanzando actualizaciones y expansiones de corte tradicional que servirían para ofrecer nuevas campañas. Halo Infinite será la entrega que concluirá la Saga del Reclamador, pero también un punto de partida que sentará “las bases para la narración de futuras historias [...]”, añade Lee.

El Jefe Maestro vuelve con una secuencia dirigida por Patrick Clair y Raoul Marks (Westworld y True Detective)

El equipo de 343 Industries sostiene que el lanzamiento de Halo Infinite, que estará disponible en noviembre con versión para Xbox Series X, Xbox One y PC, también es un buen punto de partida para sumar nuevos jugadores a la saga. Lee afirma que no es necesario haber pasado por las anteriores entregas de la franquicia ni haber leído novelas o cómics para ponerse con la historia de Halo Infinite, pero quien tenga ese conocimiento será recompensado con guiños y más información a lo largo del juego.

Durante la entrevista Lee también informa que Halo Infinite es la entrega de la serie Halo que más libertad para explorar ofrecerá al jugador. Sin embargo, en 343 Industries tienen muy claro que quieren contar una historia, la del Jefe Maestro, así que la narrativa principal será lineal. En ella tenemos como antagonista al jefe de guerra Escharum, un líder de la facción de los Desterrados que debutó en Halo Wars 2 y cuya voz es la de Darin De Paul (Reinhardt en Overwatch).

Por último, Lee anuncia que Halo Infinite tendrá raytracing, tecnología que se añadirá mediante una actualización gratuita que estará disponible después del lanzamiento del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en