PS4 vende 91 millones de juegos durante la pandemia, un 83 % más que hace un año, y el 74 % en formato digital

Benzo
Sony Interactive Entertainment y PlayStation 4 han experimentado un primer trimestre fiscal extraordinario en cuanto a la venta de software, un fenómeno que se produce gracias a la pandemia y las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, el movimiento de hardware sigue sufriendo el largo crepúsculo de la generación actual y registra una caída interanual del 40 %. En total, las ventas de PS4 a nivel global se sitúan en 112,3 millones de unidades, mientras que PlayStation Network suma 113 millones de usuarios activos al mes.

Durante el trimestre terminado el 30 de junio de 2020 se vendieron 91 millones de juegos para PS4, un 83 % más que durante el mismo periodo del año anterior, que se dividen entre los 72,5 millones third-party y 19,1 millones first-party. De todos los títulos vendidos el 74 % se despacharon en formato digital mediante la PlayStation Store, un porcentaje que hace un año era del 53 %. Durante el año fiscal 2019 el trimestre con mayor ratio de ventas digitales fue el cuarto con un 66 %.

Imagen

Sony cita las buenas ventas de The Last of Us Parte II, que logró despachar 4 millones de copias en tres días, y Ghost of Tsushima, aunque este último se puso a la venta en julio y no contribuyó a los resultados del primer trimestre fiscal. En cualquier caso, el título de Sucker Punch Productions consiguió traspasar 2,4 millones de unidades en tres días para convertirse en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida.

Respecto al hardware, durante los últimos tres meses se han vendido 1,9 millones de PS4, un 40 % menos respecto a los 3,2 millones de consolas despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Mejor le ha ido a PlayStation Plus, que a lo largo del pasado trimestre sumó 5,1 millones de suscriptores para alcanzar un total de 44,9 millones de clientes. Además, por primera vez Sony revela en sus resultados el número de usuarios mensuales activos de PlayStation Network, que quedan fijados en 113 millones.

Por lo que hace a los ingresos trimestrales de la división gaming de Sony, se situaron en 606.000 millones de yenes, unos 4.850 millones de euros y un 36 % más que hace un año. También son los más altos que cualquier otro primer trimestre fiscal en la historia de PlayStation. Por último, Sony ha comentado que todo va según lo planeado con PlayStation 5 y la consola estará disponibles a finales de año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en