Ghost of Tsushima se podrá ejecutar a 60 FPS mediante el Game Boost de PS5

Benzo
Sucker Punch Productions aprovecha que Sony Interactive Entertainment ha hablado sobre el sistema de retrocompatibilidad de PlayStation 5 para anunciar que Ghost of Tsushima lo utilizará empleando el Game Boost, una característica que usarán “una selección de juegos de PS4 y PS VR” para poder ejecutarse a velocidades de fotogramas más altas y fluidas. En el caso de Ghost of Tsushima, que pasa por ser uno de los primeros títulos en detallar el uso del Game Boost, esta función desbloqueará un modo para jugar a 60 FPS en PS5.

“Los propietarios de una PlayStation 5 que jueguen con Game Boost verán una opción adicional que permite hasta 60 fotogramas por segundo [...]”, dice Sucker Punch Productions mediante su cuenta de Twitter. El equipo de desarrollo también adelanta que los tiempos de carga, que considera “excelentes” en PS4, serán aún mejores en PS5. Las cargas superrápidas deberían darse en todos los títulos siempre y cuando estén instalados en el SSD de la consola.

En otro tuit Sucker Punch Productions también ha informado que los jugadores de Ghost of Tsushima en PS4 podrán transferir su partida guardada a PS5. Sobre esta función Sony ha aclarado en su blog que “el hecho de que exista o no la capacidad de transferir partidas guardadas entre la versión de PS4 y la de PS5 de un juego es decisión del desarrollador y puede variar en función del título en el caso de los juegos para ambas generaciones”.

En cuanto a otros títulos de PlayStation Studios, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también permitirá transferir la partida de PS4 a PS5 desde el primer día, mientras que Sackboy: A Big Adventure necesitará una actualización que “estará disponible poco después del lanzamiento del juego”. Ambos títulos se pondrán a la venta el 12 de noviembre, aunque en Europa no se podrá comprar una PlayStation 5 hasta el 19 de noviembre.

Por su parte Naughty Dog, otro de los equipos de PlayStation Studios, ha comunicado vía Twitter que todos sus juegos de PlayStation 4 incluyendo The Last of Us Remastered, The Last of Us Parte II, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Uncharted: The Lost Legacy y la serie Jak, serán retrocompatibles y se podrán ejecutar en PlayStation 5. En este caso solo se habla de retrocompatibilidad y no se mencionan posibles mejoras gracias al Game Boost.

Aunque no se comenta en el tuit, como en el caso de Ghost of Tsushima no debería existir ningún problema para transferir las partidas de estos juegos de PS4 a PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en