Sackboy: Una aventura a lo grande se presenta como un título de plataformas en 3D cooperativo en la que Sackboy, el protagonista de la franquicia LittleBigPlanet, parte con el objetivo de recuperar a sus amigos después de que hayan sido secuestrados por Vex para construir un Patasarribador. Este dispositivo amenaza con transformar Mundo Artesano en un páramo con pesadillas. Para pararle los pies a Vex, Sackboy deberá superar múltiples niveles y entrar a formar parte de la orden de los Caballeros de la Puntada.
El objetivo de Sumo Digital con Sackboy: Una aventura a lo grande ha sido ofrecer un juego donde cada nivel tenga su propia personalidad, así que los jugadores viajarán por entornos tan diferentes como montañas nevadas, selvas frondosas, reinos subacuáticos y colonias del espacio. Además, el equipo británico ha introducido varios potenciadores y prestado especial atención al número de disfraces, hay más de 60 para personalizar a Sackboy, y la banda sonora.
“Sabíamos que para crear un buen título de plataformas los controles tenían que ser muy precisos”, explica Ned Waterhouse, director de diseño de Sackboy: Una aventura a lo grande, sobre el desarrollo del juego. “Así que desde el principio dijimos que el título tenía que ir a 60 FPS. Además de eso, también queríamos diseñar unos controles llenos de posibilidades para que pudieses elegir cómo jugar y definir vuestro estilo de juego. Por eso, ampliamos los movimientos de Sackboy con nuevas técnicas y habilidades”.
La campaña de Sackboy: Una aventura a lo grande se puede completar solo o en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. También hay niveles cooperativos diseñados para que los participantes colaboren para superarlos y donde Sackboy cuenta con nuevos movimientos multijugador con los cuales puede ayudar a los demás (o molestar). El gran hándicap del modo cooperativo es que llega sin opción de jugar online, una función que se añadirá a lo largo de este año mediante una actualización.