Ghost of Tsushima supera los 5 millones de copias vendidas y la franquicia God of War alcanza los...

1, 2, 3
Después de un fulgurante lanzamiento, Ghost of Tsushima ha seguido vendiendo copias a un buen ritmo hasta alcanzar los 5 millones de unidades, según ha revelado The New York Times en un reportaje dedicado al lanzamiento de PlayStation 5. El mismo medio, que ha recibido la información por parte de Sony Interactive Entertainment, también revela que la veterana franquicia God of War ha logrado sumar entre todas las entregas más de 51 millones de copias.

Ghost of Tsushima para PS4 se puso a la venta el pasado julio con la difícil meta de poner en marcha una nueva franquicia pocas semanas después de que The Last of Us Parte II debutase en las tiendas vendiendo más de 4 millones de unidades en tres días. El juego desarrollado por Sucker Punch Productions consiguió superar con nota el examen al lograr colocar 2,4 millones de copias en tres días para convertirse en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida. Desde entonces ese número se ha más que doblado hasta llegar a los 5 millones.

Desde su lanzamiento Ghost of Tsushima ha recibido varios contenidos gratuitos como el modo Nueva Partida+ y un cooperativo llamado Legends que ofrece misiones de historia para dos jugadores y misiones de Supervivencia para cuatro. Además, dispone de una actualización para aprovechar el Game Boost de PS5 y alcanzar los 60 FPS. Los jugadores de PS4 también pueden transferir su partida a la nueva consola.

Sobre la franquicia God of War, la última vez que Sony habló de unidades vendidas entre todas las entregas fue en 2012, cuando eran 21 millones de copias y aún no habían llegado a las tiendas God of War: Ascension (PS3, 2013) y God of War (PS4, 2018). Esta última entrega desarrollada por Santa Monica Studio bajo la dirección de Cory Barlog es especialmente importante. Sus ventas han superado de largo los 10 millones de unidades y gracias a su éxito entre la crítica y el público la saga se ha revitalizado. Además, en PS5 funcionará a 60 FPS y forma parte de PlayStation Plus Collection.

El futuro de God of War pasa por una nueva entrega que estará disponible en 2021 para PS5.

Fuente: twinfinite
Pocas unidades me parecen para el juegazo que es, pero bueno ya sabemos que realmente el porcentaje de jugadores de PS que juegan a exclusivos es muy pequeño.
HetsR escribió:Pocas unidades me parecen para el juegazo que es, pero bueno ya sabemos que realmente el porcentaje de jugadores de PS que juegan a exclusivos es muy pequeño.

Siempre serán más que los que juegan a exclusivos de xbox

Menuda obra maestra. mejor juego de la generación de sobrado
El Ghost es uno de los grandes pendientes que tengo en esta generación
sonic5202 escribió:
HetsR escribió:Pocas unidades me parecen para el juegazo que es, pero bueno ya sabemos que realmente el porcentaje de jugadores de PS que juegan a exclusivos es muy pequeño.

Siempre serán más que los que juegan a exclusivos de xbox

Menuda obra maestra. mejor juego de la generación de sobrado

Ahora dilo sin llorar
Juegazos! Que ganas de ver el nuevo GOW.
Este juego lo tengo planeado jugar en mi futura PS5.
Solo los 5 millones?? Pero... los Sonyers no compran la Play por los exclusivos??? Me quedo flipando, semejante juegazo y no lo compra ni el tato!!!

En un parque de 115 millones de consolas, vender 5 millones de juegos , significa que no lo ha comprado ni un 5% de los usuarios.... brutal la estadística.

Esto quiere decir, que a los usuarios de Sony les importa un carajo los exclusivos y que es lógico que Sony suba los precios de sus exclusivos, si no los compra ni un 5% normal que palmen dinero.

En resumen, que lo que la gente de Sony defiende en los foros, nada tiene que ver con la realidad, o será casualidad que ese 5% que compra exclusivos, estén todos en este foro :D
Una lástima esas ventas tan bajas en un parque de 110 millones de consolas.
Se constata que los únicos que compramos la PS por sus exclusivos somos los xboxers [carcajad]
sonic5202 escribió:
HetsR escribió:Pocas unidades me parecen para el juegazo que es, pero bueno ya sabemos que realmente el porcentaje de jugadores de PS que juegan a exclusivos es muy pequeño.

Siempre serán más que los que juegan a exclusivos de xbox

Menuda obra maestra. mejor juego de la generación de sobrado


Dios mio que cansinos sois los del binomio PC y PS. Sois como los burros que llevan el tapaojos que solo les deja ver hacia delante.

Respecto al juego, simplemente no ha vendido mas porque ha salido a final de generación, pero tiempo al tiempo que podria llegar tranquilamente a los 10 millones y superarlos.

Yo lo disfrutare en mi PS4 Pro en cuanto tenga tiempo.

Lo inicie pero con la mierda del modo juego de mi antigua Samsung ks8000 lo veia injugable (los 30 fps me matan).

Ahora con la oled CX le tengo que dar una nueva oportunidad pero ... en mi caso va antes testear la SEX y cuando pueda le daré a esta.
El Ghost me lo pillaré cuando baje de los 30€, precio máximo por juego que me he puesto esta generación. A mí sí me interesan los exclusivos de Sony, pero no a cualquier precio...

God of War es el 2º mejor juego que he disfrutado en PS4, sólo superado por Bloodborne, vamos, una puta maravilla (in my opinion [rtfm])
Juegazo para la recta final de la vida de PS4, la verdad que merece más ventas. También creo que mucha gente esperará a jugarlo en PS5, comprarlo de segunda mano o esperar alguna oferta. Junto a Last of Us Part II y el remake de Final Fantasy 7, son los únicos juegos que he comprado el día de salida.
Juegazo con mayúsculas! Le tengo pendiente en ps5 la verdad me he estado empapando y es una maravilla.
Yo estoy esperando a pillarlo para ps5 ya subirán las ventas.al menos han salido exclusivo a durante toda la vida de la consola
Aleck Trevelyan escribió:Solo los 5 millones?? Pero... los Sonyers no compran la Play por los exclusivos??? Me quedo flipando, semejante juegazo y no lo compra ni el tato!!!

En un parque de 115 millones de consolas, vender 5 millones de juegos , significa que no lo ha comprado ni un 5% de los usuarios.... brutal la estadística.

Esto quiere decir, que a los usuarios de Sony les importa un carajo los exclusivos y que es lógico que Sony suba los precios de sus exclusivos, si no los compra ni un 5% normal que palmen dinero.

En resumen, que lo que la gente de Sony defiende en los foros, nada tiene que ver con la realidad, o será casualidad que ese 5% que compra exclusivos, estén todos en este foro :D


Yo creo que realmente será 3 veces superior debido a la venta de segunda mano y a las cuentas compartidas. Te sorprendería a principios de gen cuando se podía hacer el truco de compartir (vender una cuenta principal y desactivarla vía web) la de ventas que había en internet.
Aleck Trevelyan escribió:Solo los 5 millones?? Pero... los Sonyers no compran la Play por los exclusivos??? Me quedo flipando, semejante juegazo y no lo compra ni el tato!!!

En un parque de 115 millones de consolas, vender 5 millones de juegos , significa que no lo ha comprado ni un 5% de los usuarios.... brutal la estadística.

Esto quiere decir, que a los usuarios de Sony les importa un carajo los exclusivos y que es lógico que Sony suba los precios de sus exclusivos, si no los compra ni un 5% normal que palmen dinero.

En resumen, que lo que la gente de Sony defiende en los foros, nada tiene que ver con la realidad, o será casualidad que ese 5% que compra exclusivos, estén todos en este foro :D

La realidad es que luego la mayoría de multiplataforma venden lo mismo que los exclusivos de Sony pero saliendo en 115 millones de PS4+60millones de Xbox one + los millones de PC.
Así que si tiramos de números, estadísticas y parque de usuarios pues sí, los exclusivos de Sony venden muy bien.

En resumen, la realidad hay verla en perspectiva y no porque el fifa y el Duty vendan mucho significa que todos los juegos vendan 40 millones, que algunos estáis muy equivocados con vuestro discursito.
le tengo muchas ganas, sera el proximo juego que compre
51M la franquicia God of war. Brutal.
Para mi uno de los juegazos de la generación, no voy a decir que me ha gustado más que otro exclusivo que conocemos porque me van a matar los fanboys.

Pero me parece una jodida maravilla, ojalá saquen una secuela. Se merece muchas más ventas
gunman1976 escribió:Dios mio que cansinos sois los del binomio PC y PS. Sois como los burros que llevan el tapaojos que solo les deja ver hacia delante.


Más cansinos son los de Series X porque patata [qmparto]

Aleck Trevelyan escribió:Solo los 5 millones?? Pero... los Sonyers no compran la Play por los exclusivos??? Me quedo flipando, semejante juegazo y no lo compra ni el tato!!!

En un parque de 115 millones de consolas, vender 5 millones de juegos , significa que no lo ha comprado ni un 5% de los usuarios.... brutal la estadística.


docobo escribió:Una lástima esas ventas tan bajas en un parque de 110 millones de consolas.


HetsR escribió:Pocas unidades me parecen para el juegazo que es, pero bueno ya sabemos que realmente el porcentaje de jugadores de PS que juegan a exclusivos es muy pequeño.


Sí, porque a la gente que se compra PS por Gran Turismo le tiene que gustar absolutamente todos los juegos exclusivos que salgan en la consola ¿Verdad? ¿Si me gusta GoD of war me tiene que gustar me tiene que gustar Bloodborne? No. Pero si me gusta Gran Turismo, Bloodborne u God of War, no me queda otra que tener una PS. Sin más. Igual que si quieres jugar un puto Mario, o Switch o nada.

5 millones de vendidos es una cifra que ni ellos se esperaban de una nueva IP, por muy buen juego que fuese. Sin más.
Definitivamente lo que dice otro compañero por arriba es cierto, los que más compramos la consola para jugar a exclusivos somos nosotros, los usuarios que ya tenemos PC o Xbox.
Aleck Trevelyan escribió:Solo los 5 millones?? Pero... los Sonyers no compran la Play por los exclusivos??? Me quedo flipando, semejante juegazo y no lo compra ni el tato!!!

En un parque de 115 millones de consolas, vender 5 millones de juegos , significa que no lo ha comprado ni un 5% de los usuarios.... brutal la estadística.

Esto quiere decir, que a los usuarios de Sony les importa un carajo los exclusivos y que es lógico que Sony suba los precios de sus exclusivos, si no los compra ni un 5% normal que palmen dinero.

En resumen, que lo que la gente de Sony defiende en los foros, nada tiene que ver con la realidad, o será casualidad que ese 5% que compra exclusivos, estén todos en este foro :D


Hombre, que la gente se compre la consola por los exclusivos no quiere decir que la compren todos por EL MISMO exclusivo. Si a la gente no le interesa este GoS ya te sobra y basta para afirmar que a la gente no le interesan los exclusivos? No parece que tenga mucha logica

Yo me pille PS4 por los exclusivos. Por cuales? Pues por SFV, Persona 5 y God of War. Fuera de esos, pocos mas me interesan..... Me he pillado PS4 por los exclusivos? Rotundamente SI. Pero no lo veras reflejado ni en las ventas de este GoS, ni en las de Horizon, ni en las de los Uncharted, ni en las de Ratchet..... Y asi con todo el mundo. Teniendo en cuenta que el publico de una consola se compone de muchos individuos y no de un ente unico, no tiene sentido analizar sus acciones como un todo

Ademas, cuando mucha gente se compro PS4 ni siquiera estaba anunciado este juego. Como pretendes ahora que esa gente se compro PS4 por, entre otros motivos, comprarse Ghost of Thushima si cuando muchos se pillaron la consola ni siquiera sabian de su existencia?
Solo por comentar... Animal Crossing ha vendido 25 millones , con eso ya... tal...

Como decís que 5 millones son muchos en un parque de 115 millones de consolas??? Eso es un desastre, ni un 4% ha comprado el título, eso es algo paupérrimo.

Tener en cuenta que cualquier zelda, Mario o similar, vende 20 millones sin despeinarse, en un parque de 60 millones de máquinas.

Deberíais de revisar vuestros números para decir que es mucho o poco... pero en este caso, en porcentaje de un 4% es preocupante.

Solo digo, que ese 4% estará en este foro, por que todos decís la misma cantinela y los números hablan por si solos.
la verdad que poco me parece luego un ac te vende el doble a eso.
pero no me lloréis si solo he contestado al primero.

no se por qué pasa eso, yo desde luego los 6 amigos que conozco con ps4 tienen el tsuchima y 3 de ellos en físico y todos ediciones coleccionista. Supongo que hay tantísima gente que solo la compra para el fortnite...
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar... Animal Crossing ha vendido 25 millones , con eso ya... tal...

Como decís que 5 millones son muchos en un parque de 115 millones de consolas??? Eso es un desastre, ni un 4% ha comprado el título, eso es algo paupérrimo.

Tener en cuenta que cualquier zelda, Mario o similar, vende 20 millones sin despeinarse, en un parque de 60 millones de máquinas.

Deberíais de revisar vuestros números para decir que es mucho o poco... pero en este caso, en porcentaje de un 4% es preocupante.


Pero quien ha hablado de si se considera mucho o poco. No te vayas por las ramas de forma tan descarada.

Has utilizado las ventas de GoT para intentar desmentir que los exclusivos son un motivo de fuerza para los compradores de la consola. Se te ha explicado por que no tiene ningun sentido sacar esas conslusiones. Fin
Pocas ventas me parecen para tales obras maestras...
No entiendo esto de dar cifras de ventas de juegos y/o consolas cuando lo realmente importante son los jugadores que lo jueguen.

Este es un modelo obsoleto.

El futuro no va por vender juegos, va por vender suscripciones.
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar... Animal Crossing ha vendido 25 millones , con eso ya... tal...

Como decís que 5 millones son muchos en un parque de 115 millones de consolas??? Eso es un desastre, ni un 4% ha comprado el título, eso es algo paupérrimo.

Tener en cuenta que cualquier zelda, Mario o similar, vende 20 millones sin despeinarse, en un parque de 60 millones de máquinas.

Deberíais de revisar vuestros números para decir que es mucho o poco... pero en este caso, en porcentaje de un 4% es preocupante.

Solo digo, que ese 4% estará en este foro, por que todos decís la misma cantinela y los números hablan por si solos.


Mario Galaxy vendió 12 millones cuando la Wii supera los 100 millones. ¿Es un fracaso? No. Basta con la falacia de "los números". Esos números son películas que os montáis que no representan nada.

Bundis escribió:No entiendo esto de dar cifras de ventas de juegos y/o consolas cuando lo realmente importante son los jugadores que lo jueguen.

Este es un modelo obsoleto.

El futuro no va por vender juegos, va por vender suscripciones.


Que se metan por el culo las suscripciones. Pero todos eh. En las suscripciones te quitan y ponen los juegos cuando quieren. Que no cuenten conmigo en un modelo así.
Ahora me entero que, como poseedor de una PS4, estoy obligado a comprarme juegos que no me llaman.

Entended que los exclusivos de PS4 tienen géneros muy diferentes entre sí. Que si plataformas, samuráis, aventuras, coches, superhéroes, zombies, golf, béisbol, etc, etc.

Así que 5 millones para un juego nicho no está mal.
También hay que gente con yo que sabiendo que en un poco tiempo salía ps5 y soy poseedor de una ps4 fat, prefiero esperar un poco para tener la nueva consola y disfrutar ese juego como Dios manda. Al igual que con The Last of us 2
Derp escribió:
Bundis escribió:No entiendo esto de dar cifras de ventas de juegos y/o consolas cuando lo realmente importante son los jugadores que lo jueguen.

Este es un modelo obsoleto.

El futuro no va por vender juegos, va por vender suscripciones.


Que se metan por el culo las suscripciones. Pero todos eh. En las suscripciones te quitan y ponen los juegos cuando quieren. Que no cuenten conmigo en un modelo así.


El problema es que las personas que tienen esa resistencia al cambio como tú cada vez son menos.
Llevan años adoctrinando a las nuevas generaciones a las suscripciones. Ya lo han conseguido en el caso del video (Netflix) y de la música (Spotify). Los videojuegos no vas a ser una excepción (Game Passes, consolas sin lector, suscripciones...)

Quedan 4 telediarios.
Que el tema de que PS vende por sus exclusivos es mentira (más bien verdad a medias) no lo vamos a descubrir ahora.

Dicho esto, espero que vendan aún más y se animen a sacar una nueva entrega (creo que ya estaban en ello?). Impresionante juegazo, lo mejor de la gen junto a BOTW, para mí.
@Derp

Pues yo con esto de las suscripciones me he ahorrado casi 1000 euros en juegos, a mi me ha rentado bastante la verdad [carcajad] [carcajad]
Aleck Trevelyan escribió:Solo por comentar... Animal Crossing ha vendido 25 millones , con eso ya... tal...

Como decís que 5 millones son muchos en un parque de 115 millones de consolas??? Eso es un desastre, ni un 4% ha comprado el título, eso es algo paupérrimo.

Tener en cuenta que cualquier zelda, Mario o similar, vende 20 millones sin despeinarse, en un parque de 60 millones de máquinas.

Deberíais de revisar vuestros números para decir que es mucho o poco... pero en este caso, en porcentaje de un 4% es preocupante.

Solo digo, que ese 4% estará en este foro, por que todos decís la misma cantinela y los números hablan por si solos.


Es que si no te compras los exclusivos de Nintendo, te quedas con una consola pelada, cualquiera lo sabe.
eboke escribió:Así que 5 millones para un juego nicho no está mal.


AAA
Bundis escribió:
El problema es que las personas que tienen esa resistencia al cambio como tú cada vez son menos.
Llevan años adoctrinando a las nuevas generaciones a las suscripciones. Ya lo han conseguido en el caso del video (Netflix) y de la música (Spotify). Los videojuegos no vas a ser una excepción (Game Passes, consolas sin lector, suscripciones...)

Quedan 4 telediarios.


"Adoctrinando", porque es imposible que nadie con una opinion diferente a la vuestra sea por decision propia...
(mensaje borrado)
Pocas ventas me parecen para el juegazo que es el ghost
curiosos datos. el the last of fail 2 no llego a los 5M todavia,no?
me alegro que este titulo siendo estreno llegue a esas cifras.
En cuanto haya una oferta me lo compraré, a menos que me lo regalen antes. Tengo claro que es un juegazo que merecerá la pena. Al igual que TloU2 que lo tengo en la recámara.
docobo escribió:
eboke escribió:Así que 5 millones para un juego nicho no está mal.


AAA

Ponle más A si quieres, no deja de ser de nicho.
eboke escribió:
docobo escribió:
eboke escribió:Así que 5 millones para un juego nicho no está mal.


AAA

Ponle más A si quieres, no deja de ser de nicho.


Pantenón en este caso
EmilioGT escribió:curiosos datos. el the last of fail 2 no llego a los 5M todavia,no?
me alegro que este titulo siendo estreno llegue a esas cifras.


El last of "fail" segun lo llamas llegó a los 5 millones durante su primera semana a la venta ;)

Preveo suicidios en masa cuando arrase en los game awards [qmparto]

Bundis escribió:No entiendo esto de dar cifras de ventas de juegos y/o consolas cuando lo realmente importante son los jugadores que lo jueguen.

Este es un modelo obsoleto.

El futuro no va por vender juegos, va por vender suscripciones.


¿Y que cifras van a dar cuando ghost of Tsushima no esta en psnow? Los que lo jueguen se lo tienen que comprar igualmente
Buenas.





El juego ha vendido 5 millones en solo 4 meses, salió el 17 de Julio y es una nueva IP y no siendo multiplataforma como otros. No es un éxito, es un enorme éxito, aunque a algunos les duela por lo que leo.


Hay que ser muy troll de la vida o muy ignorante en el mundillo de los videojuegos para decir que ha sido un fracaso con esos datos. En el fondo te tienes que reír, dios los cría y ellos se juntan.


Algunos se deberían de comprar un babero, les chorrea la bilis por la barbilla. Tela con algunas troleadas [carcajad]
5 millones de copias por unos 50 euros de media el juego (todavía no se ha rebajado)= 250 millones de euros brutos de recaudación. Pero seguid repitiendo las subnormalidades del calvo, que sí, que el lanzamiento ha sido un desastre y tal.
setien escribió:5 millones de copias por unos 50 euros de media el juego (todavía no se ha rebajado)= 250 millones de euros brutos de recaudación. Pero seguid repitiendo las subnormalidades del calvo, que sí, que el lanzamiento ha sido un desastre y tal.



Buenas.





Y en solo 4 meses, que no es que el juego haya parado de vender ni mucho menos. Las cifras son una locura.
ryo hazuki escribió:
EmilioGT escribió:curiosos datos. el the last of fail 2 no llego a los 5M todavia,no?
me alegro que este titulo siendo estreno llegue a esas cifras.


El last of "fail" segun lo llamas llegó a los 5 millones durante su primera semana a la venta ;)

Preveo suicidios en masa cuando arrase en los game awards [qmparto]



que yo sepa llego a los 4M,dame un enlace para confirmarlo que esta en 5.


a mi me la suda los premios.¿sabes porque? porque the last of us solo habra 1.a partir de hay murio y de una manera muy mierdosa.cuando mas lo apòyeis mas mierdas os comereis.si se da el batacazo tendra que rectificar y hacer lo que hacia antes de quedar solo el "artista"neil cockman.

pd:unos de esos 4M fui yo.
138 respuestas
1, 2, 3