Destiny 2 se suma al creciente número de juegos que toman medidas contra el uso hardware de terceros para hacer trampas

Benzo
A medida que evolucionan los sistemas antitrampas también lo hacen los tramposos. La última técnica de los fulleros consiste en emplear hardware de terceros que permite jugar con teclado y ratón en consola pero emulando el uso de un mando para engañar al sistema y obtener ventajas como la asistencia de apuntado. A medida que el uso de estos dispositivos se extiende las compañías, incluyendo Activision (Call of Duty), Epic Games (Fortnite) y Ubisoft (Rainbow Six: Siege), toman medidas y una de las últimas en hacerlo ha sido Bungie, desarrollador de Destiny 2.

Bungie señala a estos dispositivos de “ayuda externa” como elementos de frustración debido a que se usan para hacer trampas. La compañía evita mencionar a los fabricantes, pero sus nombres son bien conocidos por la comunidad: XIM, Cronus o ReaSnow. Estas compañías venden pequeños módulos de hardware que engañan al sistema emulando el uso de un mando, cuando en realidad el usuario está empleando un teclado y ratón. Esto permite aprovechar los beneficios que tienen los jugadores con mando, como la asistencia de apuntado, pero con la precisión y habilidades de movimiento que solo se pueden conseguir con teclado y ratón.

Al igual que el resto de desarrolladores, Bungie “acepta el uso de asistentes externos de accesibilidad que ayuden a conseguir la experiencia diseñada intencionalmente para el juego”, pero en caso de que se “usen de forma abusiva específicamente para obtener ventajas con respecto a otros jugadores” tomará medidas. Las actuaciones irán desde la advertencia a la suspensión. En el caso de Modern Warfare II o Warzone, cuando el sistema detecta que el ordenador o consola está usando uno de estos dispositivos externos lanza una advertencia en pantalla. Si hay reincidencia se aplican sanciones que incluyen el veto.

Imagen

Por su parte, Ubisoft ha desarrollado un sistema llamado Mousetrap que detecta a los jugadores de teclado y ratón en consola. La compañía francesa afirma que después de reunir datos y analizar los resultados, ha logrado saber con exactitud qué jugadores usan este tipo de dispositivos externos. Ubisoft asegura que podría expulsar a todos estos jugadores, pero en lugar de eso lo que hace es añadir una latencia adicional a la entrada. Al principio será indetectable, pero se irá acumulando a lo largo de las partidas. Si el tramposo desconecta el dispositivo, la latencia volverá a la normalidad. Mousetrap está activo en Rainbow Six: Siege desde la Year 8 Season 1 que empezó en marzo.
Fuente: bungie
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en