Destiny 2 anuncia La Forma Final, la expansión que pondrá fin a la saga Luz y Oscuridad

Benzo
Bungie ha anunciado que la saga Luz y Oscuridad de Destiny 2 llegará a su fin el 27 de febrero de 2024, fecha en la que estará disponible la expansión La Forma Final o The Final Shape. Este complemento concluirá una historia que se ha desarrollado a lo largo de una década, a la vez que pondrá los cimientos sobre los cuales se levantará el futuro de Destiny 2. Además de la expansión, Bungie ha anunciado novedades en la forma de distribuir el contenido poslanzamiento. Se terminan las temporadas y llegan los episodios.

En La Forma Final los jugadores irán tras el Testigo y se enfrentarán a él con la misión de que no pueda utilizar los poderes de la Luz y la Oscuridad para moldear el universo a su antojo. La campaña de la expansión reunirá a los Guardianes con viejos amigos, incluyendo la Vanguardia, el Comandante Zavala, Ikora Rey y Cayde-6, en una misión que los llevará al corazón del Viajero. También visitarán Pale Heart (Débil Corazón), un escenario creado y constantemente remodelado por la retorcida visión del Testigo. Se trata de una localización lineal, la primera en la historia de Destiny, que permitirá revisitar momentos del pasado.

Durante la campaña, los jugadores explorarán Pale Heart mientras luchan contra las fuerzas del Testigo, en un contenido que los llevará a una nueva incursión (o raid).


Entre las novedades de la expansión La Forma Final también tenemos tres nuevas súper, una por cada clase de guardián, un nuevo tipo de enemigo llamado Subjugator que es capaz de usar poderes de Stasis y Strand, la función Fireteam Finder para encontrar grupos, un nuevo mapa JcJ (Jugador contra Jugador) con temática Vex y un nuevo modo JcJ llamado Relic. Asimismo, la expansión añadirá un sistema de poder renovado y diseñado para que sea más sencillo que jugadores con diferentes niveles de poder puedan jugar juntos.

Bungie también ha anunciado que el próximo año cambiará la forma de entregar contenido en Destiny 2. “A partir de 2024, los episodios, nuestro nuevo formato para contar la historia y distribuir el contenido de Destiny 2, sustituirán a las temporadas”, explica el equipo de desarrollo. “Cada episodio incluirá nuevo contenido de la historia y recompensas, como una misión excepcional, un arma excepcional y armadura nuevos. Los episodios se dividirán en tres actos, y cada seis semanas llegará un acto nuevo. Estos incluirán nuevas historias, aventuras, actividades, armas, modificadores de artefacto, niveles del pase y recompensas.

Ecos, Resurgimiento y Herejía serán los tres primeros episodios, y llegarán durante el año de La Forma Final. La edición estándar de La Forma Final incluye el contenido base de la expansión y el episodio Ecos. Para tener acceso a los tres episodios cuando estén disponibles existe el pase anual, que se despacha junto a la expansión por 99,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en