Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Benzo
Otro día para la historia en la industria del entretenimiento. Netflix y Warner Bros. Discovery han anunciado un acuerdo definitivo según el cual Netflix comprará Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión y el servicio de streaming HBO Max. La compañía pagará 27,75 dólares con una combinación de efectivo y acciones en una operación cuyo valor total asciende a 82.700 millones de dólares. En principio el paquete incluye a Warner Bros. Games, pero esta división no sale mencionada ni una vez en la nota de prensa.

Con esta operación Netflix unirá su servicio de streaming, el mismo que en su día desafió a la industria de Hollywood, con Warner Bros., una de las compañías pioneras del sector con más de 100 años de historia. En otras palabras, Juego de Tronos, el Universo DC (Batman, Superman...), Harry Potter, Los Soprano, The Wire, El Mago de Oz, Casablanca, Ciudadano Kane, The Big Bang Theory o El Mago de Oz, se unirán a un portafolio donde tenemos La Casa de Papel, Stranger Things, El juego del calamar o Las guerreras K-pop, "creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público de todo el mundo", dice Netflix.

Netflix defiende que "la adquisición fortalecerá la industria del entretenimiento" y asegura que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros, incluyendo los estrenos de películas en los cines. La compañía también sostiene que la combinación entre Netflix y Warner Bros. "ofrecerá más opciones y un mayor valor para los consumidores", a la vez que "creará más oportunidades para la comunidad creativa y generará valor para los accionistas".

Los detalles sobre cómo quedará la oferta de streaming se conocerán más adelante, pero Netflix dice que añadir al catálogo de películas y series de HBO y HBO Max, los suscriptores de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. "Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorar las opciones de visualización y ampliar el acceso al contenido", dice la compañía. Parece difícil que Netflix vaya a integrar en su servicio todo el catálogo de Warner Bros. y HBO sin coste adicional. A día de hoy el servicio tiene tres planes con el mismo contenido disponible.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Warner Bros. Discovery recibirán 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de Netflix por cada acción de Warner Bros. Discovery. Esto implica un valor patrimonial de aproximadamente 72.000 millones de dólares y un valor empresarial (que es el que se paga al comprar una compañía) de 82.700 millones de dólares. Antes de consumar la operación, Warner Bros. Discovery separará sus divisiones Streaming & Studios y Global Networks. La primera se la quedará Netflix y la segunda cotizará en bolsa. La división se completará durante el tercer trimestre de 2026.

Netflix y Warner Bros. Discovery esperan que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses. Huelga decir que la operación debe recibir el visto bueno de los reguladores.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en