Rainbow Six Siege reduce notablemente los tramposos gracias a la detección de usuarios con ratón y teclado en consola

Benzo
Ubisoft ha analizado los últimos progresos en su lucha contra los tramposos en Rainbow Six Siege, que como todos los juegos multijugador en línea se enfrenta a esta lacra con diferentes herramientas. La última iniciativa llamada MouseTrap penaliza el uso del ratón y teclado en consola añadiendo latencia adicional, y según la compañía ha resultado ser un éxito con una reducción de los tramposos superior al 70 %.

Cuando Ubisoft activó MouseTrap hace casi tres meses esperaba que el número de spoofers, nombre que reciben los jugadores que buscan obtener una ventaja empleando hardware de terceros para usar ratón y teclado en consola, se redujese de forma moderada, con resultados preliminares estimados entre el 30 % y el 50 %. “Sin embargo, los datos que hemos recopilado han superado nuestras expectativas y han mostrado una reducción importante en la cantidad de usuarios con ratón y teclado en consola”, dice el equipo de desarrollo.

En concreto, MouseTrap ha provocado una reducción del 78 % del total de los spoofers en Rainbow Six Siege. Si nos fijamos solo en las partidas igualadas, la reducción es similar, un 73 % menos de spoofers.

Imagen

Una de las características de MouseTrap es que no expulsa a los jugadores tramposos, sino que les añade latencia adicional. De esta forma Ubisoft quiere darles la oportunidad de cambiar su comportamiento y jugar limpio, algo que en algunos casos se ha conseguido. “En la actualidad, podemos confirmar que este método y el nuevo sistema han contribuido a un cambio de comportamiento: cuando los detectaba MouseTrap, muchos usuarios se cambiaban al mando o al PC. Nuestros datos muestran que, tras la primera penalización, el 43 % de los usuarios seguían jugando sin necesidad de más sanciones”, explica Ubisoft.

Al igual que Ubisoft, otras compañías como Bungie (Destiny), Activision (Call of Duty) y Epic Games (Fortnite) también luchan contra los usuarios de consola que recurren al hardware de terceros (XIM, Cronus o ReaSnow) para usar teclado y ratón.

Otra de las herramientas que Ubisoft usa para luchar contra los truhanes en Rainbow Six Siege es QB, que lleva funcionando desde noviembre de 2022 con el objetivo de que en PC el desarrollo de las trampas sea más tedioso. “Hemos obtenido resultados fantásticos con este sistema, que ya ha conllevado la penalización de más de 10 000 tramposos, ¡y esto solo es el comienzo!”, dice el equipo de desarrollo. El editor afirma que gracias a QB “varios vendedores de trampas han dejado de crearlas para Siege". Asimismo, sostiene que ha recibido “un montón de comentarios positivos” de la comunidad.
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en