La última actualización de PlayStation 5 bloquea los dispositivos Cronus Zen que se usan para hacer trampas

Benzo
Sony ha liberado una nueva actualización del software del sistema para PlayStation 5 con mejoras menores y una sorpresa para los tramposos. El nuevo firmware impide que los jugadores usen los dispositivos Cronus Zen que son ampliamente conocidos entre los tahúres por ofrecer acceso a una serie ventajas injustas en los shooters online. La compañía responsable del hardware advierte en su web que la actualización 24.01-08.60.00 para PS5 no permite conectar su dispositivo.

Cronus Zen es un emulador de mandos que los jugadores tramposos usan para tener acceso a una serie de ventajas injustas mediante el uso de scripts, una secuencia de comandos o códigos que se descargan y permiten reducir el retroceso al disparar en un shooter, disparar más rápido o configurar macros. Existen muchos scripts diferentes. También hay jugadores que emplean teclado y ratón y recurren a Cronus Zen para engañar a la consola y crea que se juega con un mando para así tener acceso a la ayuda de apuntado al disparar.

En su mensaje Cronus no dice cuándo o si los dispositivos volverán a funcionar. Tampoco sabemos si hardware similar como XIM o ReaSnow S1 se han visto afectados. Por su parte, Sony no ha comentado nada al respecto en las notas de la actualización de PS5. Cuando una compañía actúa contra los tramposos no suele entrar en detalles ni avisar.

En caso de que Sony haya bloqueado el uso de Cronus Zen, su movimiento se alinea con el resto de la industria del videojuego. En octubre del año pasado Microsoft empezó a bloquear los accesorios no autorizados como XIM o Cronus Zeus, una medida que también afecta a los fabricantes que ofrecen productos más económicos o especializados, mientras que los desarrolladores incluyendo Bungie (Destiny), Activision (Call of Duty), Ubisoft (Rainbow Six) y Epic Games (Fortnite) les han plantado cara con medidas en sus juegos. Algunas avisan, otras echan directamente a los tramposos y Ubisoft juega con ellos y les añade latencia adicional.

Para los interesados en el resto de novedades de la actualización del software del sistema de PlayStation 5, añade configuraciones de ecualizador, una función de tono lateral y otras mejoras para las auriculares Pulse Explore y los próximos auriculares Pulse Elite. También hay nuevas funciones para Grupos así como las habituales mejoras de rendimiento y estabilidad.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en