Gran Turismo 7 requiere una conexión permanente a Internet en la campaña y otros modos para evitar las trampas

Benzo
Cuando Sony Interactive Entertainment puso fecha de lanzamiento a Gran Turismo 7, que estará disponible el 4 de marzo de 2022 para PS4 y PS5, indicó que el juego tenía como requisito una conexión permanente a Internet para varios modos de juego, incluyendo la Campaña de GT. ¿Por qué? Según ha comentado Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la franquicia Gran Turismo, el objetivo es evitar que los jugadores hagan trampas modificando los datos guardados.

Durante una entrevista a EuroGamer le preguntan a Yamauchi el motivo por el cual Cafetería de GT, cuya principal característica es servir como guía durante las aventuras en el mundo de GT, precisa de una conexión a Internet. El desarrollador japonés responde diciendo que este requisito no es específico de cafetería de GT, sino que es “para evitar que las personas que intentan modificar los datos guardados hagan trampa”. En consecuencia, estamos ante una condición que afectará a casi todo el contenido del juego.

Para poner blanco sobre negro, le preguntan a Yamauchi que aclare si será posible jugar a la Campaña de GT sin una conexión a Internet, y la respuesta es negativa. “La conexión en línea es necesaria para el modo campaña”, dice el desarrollador. “La única parte del juego que no requiere de una conexión a Internet es el Modo Arcade, ya que no afecta de ninguna manera a los datos guardados”. La Campaña de GT regresa en Gran Turismo 7 junto a una serie de circuitos emblemáticos de la franquicia como Trial Mountain y el High Speed Ring.

También exigirán una conexión a Internet los modos Editor de diseños, Scapes (sacar fotos a los vehículos) y GT Auto (modificar y personalizar coches).

Durante la entrevista Yamauchi también informa que en Gran Turismo 7 el tiempo y clima serán en tiempo real, con efectos más naturales y realistas así como cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas. Como se informó anteriormente, Polyphony Digital ha empleado una gran cantidad de datos de observación meteorológica que incluye la base de datos académica de la NASA. El objetivo ha sido recrear en Gran Turismo 7 las condiciones espaciotemporales del día a día.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en