Anunciado Firewall Ultra, un shooter multijugador para PlayStation VR2

Benzo
El estudio First Contact Entertainment mantendrá su apuesta por la realidad virtual, la franquicia Firewall y PlayStation VR. Así queda demostrado después de que el equipo haya anunciado Firewall Ultra, la segunda entrega de su FPS multijugador que estará disponible para PS VR2 en una fecha aún por anunciar. El título ha sido revelado junto a los primeros detalles y un tráiler donde podemos su gameplay y las nuevas propuestas jugables.

“Firewall Ultra representa el siguiente paso evolutivo en la saga Firewall”, dice First Contact Entertainment. Su historia se ambienta cinco años después del juego original, así que tanto los contratistas como las ubicaciones han cambiado para adaptarse a la nueva generación. “Dado que PS VR2 ofrece un nivel de fidelidad visual mucho más alto con 4K HDR, hemos reconstruido por completo todos los modelos de personajes”, explica el equipo de desarrollo. Los mapas también se han rediseñado por completo con nuevas áreas y texturas.

Además, First Contact Entertainment trabaja en la introducción de nuevos contratistas y ubicaciones, así como en ampliar el arsenal y el equipo, que en esta nueva entrega ofrecerá un mayor nivel de personalización.


“Hemos escuchado a la comunidad durante los últimos cuatro años, y nos enorgullece anunciar que Firewall Ultra se podrá jugar en servidores específicos”, explica First Contact Entertainment. “También hemos integrado un sistema de rondas de modo que los encuentros ahora serán al mejor de tres, y hemos añadido una experiencia PvE (jugador contra el entorno) completamente nueva. Además, tenemos planes para lanzar contenido en el futuro en forma de nuevos contratistas, mapas y armas”.

A nivel tecnológico, por ahora podemos avanzar que Firewall Ultra sacará partido del seguimiento de ojos de PS VR2. Esta tecnología “permite cambiar de arma de forma intuitiva e invocar indicadores del HUD a través de las cámaras integradas en el casco de PS VR2”, dice el equipo de desarrollo.