Sony muestra por primera vez el diseño de PlayStation VR2

Benzo
De PlayStation VR2 conocemos las características técnicas e incluso hemos visto los mandos, pero el diseño del visor era un misterio. Esto cambia hoy. Sony ha mostrado la primera imagen del dispositivo, que luce un aspecto continuista respecto a su predecesor pero inspirado en PS5 y los mandos en forma de orbe que lo acompañarán cuando esté disponible. Tanto la fecha como el precio de lanzamiento son aún un misterio.

“Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también pensaba en el casco de RV de próxima generación, de ahí las evidentes similitudes estéticas”, dice Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation. “La PS5 cuenta con bordes planos y está pensada para colocarse sobre una superficie plana, mientras que el diseño del casco de PS VR2 buscaba otorgar más protagonismo a las formas redondeadas, pues su finalidad es estar en contacto físico constante con el jugador [...]”.

Imagen

“Nuestro objetivo era crear un visor que no solo resulte atractivo a la vista como parte de la decoración de un salón, sino que también refuerce la sensación de inmersión en el mundo de juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando”, añade Nishino. El directivo afirma que el feedback sobre la ergonomía del primer PS VR fue muy positiva, así que PS VR hereda sus características, como la diadema ajustable, la opción de acercar o alejar el visor de la cara y la ubicación del conector para auriculares estéreo.

PS VR2 no solo hereda la ergonomía de su predecesor, sino que también tiene nuevas funciones, incluyendo un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. También se ha reducido el tamaño y el peso del diseño, algo que se ha logrado a pesar de integrar un nuevo motor de retroalimentación. Se desconoce cuánto marca en la báscula PS VR 2, pero PS VR sube hasta los 610 gramos. Nishino también destaca el nuevo diseño de la rejilla de ventilación, similar a la de PS5

Y al igual que la consola PS5 y el mando DualSense, PS VR2 también incorpora en su diseño miles de pequeños símbolos de PlayStation en las bandas superior y trasera del casco. Por último, mencionar que los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los desarrolladores. Posiblemente Sony haya querido evitar que la primera imagen de PS VR2 sea una foto mal hecha y filtrada, de ahí que hoy haya decidido mostrar el dispositivo de forma oficial.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en