El juego de rol y exploración de mazmorras Demeo llegará a PS5 y PS VR2

El incipiente catálogo de PlayStation VR2 suma un nuevo nombre. Se trata de Demeo, un juego de rol y exploración de mazmorras desarrollado por Resolution Games que debutó el año pasado con éxito y soporte para los visores de realidad virtual Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título ha anunciado su desembarco en PS VR2 y PS5 con un primer tráiler y detalles que no incluyen una fecha o ventana de lanzamiento.

Demeo es un juego de rol de mesa que propone una aventura cooperativa de hasta cuatro jugadores, pero en lugar de papel, lápiz y un tablero de cartón hay que usar un visor de realidad virtual. El objetivo es claro, recrear la experiencia inmersiva de jugar a un juego de rol de papel y lápiz, así como la sensación de reunirse alrededor de una mesa con amigos para lanzar hechizos, matar monstruos y ponerse en el papel de un personaje que puede asumir el papel de cazador, hechicero, asesino, guardian, bardo o arcanista.


La acción de Demeo se desarrolla en Gilmerra un lugar de contrastes formado por ocho provincias que se extienden a lo largo de montañas, bosques, cuevas y océanos. “Tiene la belleza de un atardecer sobre un prado en que los conejitos y los osos marrones alimentan a sus crías o quizá la de una boda en el pueblo de Torp”, explica Resolution Games. “Pero tiene un lado horrible al mismo tiempo. Quizá un saqueador te arrastre hacía abajo en un río turbio o un vílther te ataque mientras exploras las ruinas del castillo Hollowmark”.

Cuando Demeo llegue a PlayStation Store, estará disponible tanto para los jugadores que tengan PS VR2 como para los que jueguen con una PS5. Además, el título llegará con soporte para el juego multiplataforma, así que los jugadores de Demeo en PS5 y PS VR2 podrán realizar sesiones con sus amigos independientemente de la plataforma en la que jueguen estos.

Se desconoce por ahora si Demeo será un juego de lanzamiento para PS VR2. Sobre el dispositivo de realidad virtual conocemos su diseño, ficha técnica y que estará disponible a principios de 2023. Queda por conocer la fecha exacta y el precio.
Me dicen que tambien sale para psvr1 y me lo creo, no veo nada que me haga ver que se trata de psvr2 la verdad… es mas, veo desaprovechado que no lo saquen para psvr1 también.
Un juego de tablero en VR. No sé, no sé. Creo que hay muchos tipo de juegos que pueden aprovechar más las virtudes del la VR.
Marceline escribió:Me dicen que tambien sale para psvr1 y me lo creo, no veo nada que me haga ver que se trata de psvr2 la verdad… es mas, veo desaprovechado que no lo saquen para psvr1 también.

De hecho el juego está para las Quest 2 que son menos potentes que la PS4, pero bueno también en la versión de PC son gráficos como los del trailer es parte del estilo artístico por decirlo de alguna forma.

usuariopc escribió:Un juego de tablero en VR. No sé, no sé. Creo que hay muchos tipo de juegos que pueden aprovechar más las virtudes del la VR.

No creo que haya que limitar los tipos de juegos que se hacen para VR, yo lo tengo y te puedo decir que el juego es una chulada y muy divertido, de hecho si buscas análisis verás como se llevó notazas así que malo no será.
Marceline escribió:Me dicen que tambien sale para psvr1 y me lo creo, no veo nada que me haga ver que se trata de psvr2 la verdad… es mas, veo desaprovechado que no lo saquen para psvr1 también.


Es un juego que se desarrolló para Quest 2, y aunque tenga versión de PC, los gráficos hyper realistas no son su objetivo.

El juego es muy divertido (si te gustan los RPG de tablero claro XD), y con este port más gente podrá disfrutarlo. Aunque no es un vende visores [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
Marceline escribió:Me dicen que tambien sale para psvr1 y me lo creo, no veo nada que me haga ver que se trata de psvr2 la verdad… es mas, veo desaprovechado que no lo saquen para psvr1 también.


Es un juego que se desarrolló para Quest 2, y aunque tenga versión de PC, los gráficos hyper realistas no son su objetivo.

El juego es muy divertido (si te gustan los RPG de tablero claro XD), y con este port más gente podrá disfrutarlo. Aunque no es un vende visores [+risas]

Salu2

Yo lo que me pregunto es si ya que en PC puedes jugar en VR y tras las últimas actualizaciones también podías jugar en pantalla plana, si cuando lo saquen en PS5 lo caparán solo para las PSVR 2 para fomentar la venta de visores en plan "esto solo lo puedes jugar con las PSVR 2" a costa de menos ventas del juego o si dejarán que se juegue en pantalla plana para fomentar las ventas del juego.
Viendo esto, implementar el TableTop y el Gloomhaven sería la ostia...
dunkam82 escribió:Yo lo que me pregunto es si ya que en PC puedes jugar en VR y tras las últimas actualizaciones también podías jugar en pantalla plana, si cuando lo saquen en PS5 lo caparán solo para las PSVR 2 para fomentar la venta de visores en plan "esto solo lo puedes jugar con las PSVR 2" a costa de menos ventas del juego o si dejarán que se juegue en pantalla plana para fomentar las ventas del juego.


Tienes la respuesta en la noticia.

Cuando Demeo llegue a PlayStation Store, estará disponible tanto para los jugadores que tengan PS VR2 como para los que jueguen con una PS5. Además, el título llegará con soporte para el juego multiplataforma, así que los jugadores de Demeo en PS5 y PS VR2 podrán realizar sesiones con sus amigos independientemente de la plataforma en la que jueguen estos.
Frok escribió:
dunkam82 escribió:Yo lo que me pregunto es si ya que en PC puedes jugar en VR y tras las últimas actualizaciones también podías jugar en pantalla plana, si cuando lo saquen en PS5 lo caparán solo para las PSVR 2 para fomentar la venta de visores en plan "esto solo lo puedes jugar con las PSVR 2" a costa de menos ventas del juego o si dejarán que se juegue en pantalla plana para fomentar las ventas del juego.


Tienes la respuesta en la noticia.

Cuando Demeo llegue a PlayStation Store, estará disponible tanto para los jugadores que tengan PS VR2 como para los que jueguen con una PS5. Además, el título llegará con soporte para el juego multiplataforma, así que los jugadores de Demeo en PS5 y PS VR2 podrán realizar sesiones con sus amigos independientemente de la plataforma en la que jueguen estos.

Gracias, no lo había leído. Había llegado aquí desde la noticia del resumen del State of Play para ver el vídeo por ver cómo se veía esta versión y no me paré a leer la noticia. Muy buenas ambas cosas que se pueda jugar en plano y que tenga multi con plataformas curzadas ya que así crecerá más la comunidad para partidas online.
@dunkam82 imagino que lo que buscan es reproducir en la medida de lo posible la experiencia de jugar al rol de mesa con amigos, asi que tiene sentido que tiendan todos los puentes posibles. Sobre todo si el juego ya lleva un tiempo en otras plataformas y tiene una comunidad ya formada.
Frok escribió:@dunkam82 imagino que lo que buscan es reproducir en la medida de lo posible la experiencia de jugar al rol de mesa con amigos, asi que tiene sentido que tiendan todos los puentes posibles. Sobre todo si el juego ya lleva un tiempo en otras plataformas y tiene una comunidad ya formada.

Conociendo a Sony y sus políticas, en este caso creo que toman ambas medidas por necesidad.

Me explico, en la generación pasada de 120 millones de PS4, hubo 5 millones de PSVR ya al final del ciclo y tras varios años a la venta... si ahora hay poco más de 20 millones de PS5 y es un dispositivo nuevo que de primeras lo compraran los más frikis, puedes hacerte una idea de cuántas unidades del juego se venderían si fuese solo para PSVR 2 y eso repercutiría en una comunidad online que moriría de escasez.

No obstante es una buenísima noticia que hayan optado por esas medidas, sea por el motivo que sea, ya que toda la comunidad de DEMEO tanto de PC como de Quest 2 vamos a crecer más con los usuarios que lleguen de PS5 [beer]
Yo cuando baje un poco su precio me lo pillare, ahora todavia no. Los titulos VR estan bastante altos de precio
12 respuestas