Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 anunciados para PS VR2

Benzo
PlayStation VR2 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero su catálogo empieza a llenarse con nombres como Resident Evil Village, No Man’s Sky y The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution. Estos tres títulos se suman al remake de Resident Evil 4 y Horizon Call of the Mountain, un título diseñado para la realidad virtual.

Aún no sabemos cuando, pero la versión de Resident Evil Village para PS5 tendrá soporte para PS VR2, lo que permitirá a los jugadores de la nueva consola completar la campaña en su totalidad en realidad virtual. Capcom sacará partido del seguimiento ocular, el audio 3D y los mandos Sense, que dentro del juego representarán las dos manos del jugador. Los jugadores de PS VR ya saben lo que es jugar a Resident Evil 7 Biohazard en realidad virtual, pero gracias a la nueva tecnología Capcom espera ofrecer una mejor experiencia en su más reciente título de la saga.

“Prueba a ponerte en guardia usando los dos brazos y Ethan se pondrá en guardia de la misma manera; levanta un arma y Ethan levantará la suya”, explica el productor Tsuyoshi Kanda. “Ahora también puedes ejecutar acciones dinámicas, como disparar tu pistola mientras sostienes un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra. Estos avanzados mandos aumentan la inmersión del jugador en el juego”.


No Man’s Sky ya tiene soporte para la realidad virtual, así que el trabajo de Hello Games consistirá en optimizar su juego a las prestaciones de PS VR2. Para adaptar el título a esta tecnología, el estudio británico reconstruyó las cabinas y los sistemas de control de las naves y los vehículos, rediseño los sistemas de menús y las interfaces, y renovó los controles de teletransporte, la manipulación del terreno y los efectos de curvatura.

“La potencia de PlayStation 5, junto con el nuevo hardware de PlayStation VR2, incluidos los nuevos mandos Sense, se combinan para llevar dicha sensación de inmersión y realismo a un nivel superior”, dice Sean Murray, fundador de Hello Games.


Por último tenemos The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution, un juego diseñado para la realidad virtual que llegará a PS VR y PS VR2. El Chapter 2 del título nos indica que estamos ante una secuela directa del primer juego, mientras que Retribution añade una campaña completamente nueva con sus respectivos mapas, armas, retos y herramientas. The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution llegará para PSVR a finales de 2022 y para PS VR2 en 2023.

“Por encima de todo, Chapter 2: Retribution se esfuerza por seguir siendo el principal ejemplo de brutalidad táctil en los juegos de realidad virtual y por asombrar a los jugadores de la misma forma en que lo hizo el capítulo 1 de TWDSS”, dice Alexander Eden de Skydance Interactive. “Con la potencia y las nuevas características envolventes que nos proporciona PS VR2, los jugadores disfrutarán de gráficos con mejor calidad, una detección de movimientos de la mano más precisa y unos niveles más grandes y detallados en los que hay más cosas para encontrar y ver”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en