En 2022, la realidad virtual sumará 27,7 millones de dispositivos y sus juegos generarán 1.800 millones de dólares

Benzo
Newzoo, una firma de análisis especializada en la industria del videojuego, ha publicado un informe sobre el mercado de la realidad virtual donde habla sobre el presente y el futuro del sector. Para alegría de los entusiastas de esta tecnología, las cifras son positivas tanto en el número de dispositivos como los ingresos generados gracias a los juegos.

Cuando termine el 2022, la realidad virtual tendrá una base instalada de 27,7 millones de dispositivos, que crecerá hasta los 36,8 millones en 2023 para llegar a los 46 millones en 2024. Del 2019 al 2024 el número de hardware de realidad virtual habrá crecido un 42 %. Newzoo, que en su informe solo tiene en cuenta visores que utilizan 6DOF, sostiene que el aumento de auriculares autónomos es una de las principales razones de este crecimiento, ya que opciones como Meta Quest son fáciles de usar y no necesitan de hardware adicional.

Imagen

Respecto a los ingresos, los juegos de realidad virtual terminarán el 2022 generando 1.800 millones de dólares, que se comparan con los 1.400 millones de dólares del 2021. Para los próximos dos años, 2023 y 2024, la proyección de Newzoo sostiene que los ingresos subirán hasta los 2.500 y 3.200 millones de dólares, respectivamente. Si este pronóstico se cumple, del 2019 al 2024 los ingresos de los juegos de realidad virtual habrá subido un 44 %. Añadir que según el informe jugar es la actividad que más realizan los propietarios de un visor de VR.

En cuanto a los juegos en sí, Newzoo identifica a Half-Life: Alyx como el primer título de realidad virtual de alto presupuesto que se convierte en una killer app. Esto se debe a su propiedad intelectual, que es ampliamente conocida entre los jugadores, la experiencia inmersiva que ofrece y su fidelidad visual. Otro título que destaca el informe es Puzzling Places.

A nivel de hardware, el futuro de la realidad virtual pasa por Meta Quest Pro, un visor autónomo que se puso a la venta hace menos de un mes a cambio de 1.799 dólares, y PlayStation VR2, un dispositivo que se conecta con un cable a PlayStation 5 y que estará disponible el 22 de febrero por 599,99 euros. En cuanto a juegos, no vemos por ahora en el horizonte nada similar a Half-Life: Alyx, pero Meta ha comprado varios estudios para reforzar su red first-party mientras que Sony llevará a la conocida franquicia Horizon a la realidad virtual.

Imagen
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en