“El mundo de Horizon es espectacular de cerca. En Call of the Mountain, lo veréis a través de los ojos de Ryas, un antiguo guerrero Carja Sombrío que espera redimirse con la investigación de una terrible nueva amenaza al Solminio”, dice Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla Games. “Ryas es un experto escalador y arquero, dos habilidades cruciales para la supervivencia cuando os pongáis en su piel y tengáis que escalar peligrosas montañas y enfrentaros a poderosas máquinas como el Atronador”.
Durante la campaña de Horizon Call of the Mountain los jugadores deberán dominar varias herramientas y armas. También se usarán diferentes materiales del mundo para crear equipo adicional. Durante su viaje, Ryas se encontrará con nuevos personajes de Horizon, así como viejos conocidos como Aloy.
Horizon Call of the Mountain se describe como una “experiencia única” para PlayStation VR2 que ha sido diseñada “para desafiar los límites de la jugabilidad, la innovación y el hardware”. El título no solo aprovechará el nuevo hardware para elevar la factura gráfica, sino que también buscará aumentar la inmersión haciendo uso de los nuevos mandos del dispositivo que cuentan con gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil.
Horizon Call of the Mountain no tiene fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que será uno de los principales reclamos para el lanzamiento de PlayStation VR2. Este debería ser uno de los más de 20 juegos que acompañarán al dispositivo de realidad virtual cuando llegue al mercado.