Las ventas de Modern Warfare II superan los 1.000 millones de dólares

Benzo
Activision sigue contando el dinero que ingresa por la venta de Call of Duty: Modern Warfare II y después de 10 días con el juego en las tiendas de todo el mundo ha llegado a los 1.000 millones de dólares. Los primeros 800 millones de dólares se recaudaron en 3 días.

Modern Warfare II se ha convertido en la entrega de la franquicia Call of Duty que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de dólares. El anterior récord lo tenía Black Ops II (2012), que tardó dos semanas en alcanzar esa cifra. Sobre el número de copias vendidas no sabemos nada. Lo que no puede decir Activision es que su juego es el más veloz en llegar a los 1.000 millones de dólares, pues esta corona pertenece a Grand Theft Auto V (2013), que alcanzó este hito en tres días para fulminar el récord que en ese momento tenía Black Ops II.

Para poner en contexto el logro de Modern Warfare II podemos mencionar que Assassin's Creed Valhalla tardó más de un año en llegar a los 1.000 millones de dólares en ingresos, Call of Duty Mobile lo consiguió en menos de dos años y Call of Duty: WWII necesitó dos meses. En móviles, el título que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de dólares es el juego free-to-play Genshin Impact, que alcanzó esta cifra en seis meses.

Por otro lado, Activision también ha comentado que durante estos diez días los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare II han jugado más de 200 millones de horas y generado más de 1.000 millones de partidas entre todas las plataformas en las que está disponible el juego (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC). Además, el editor estadounidense recuerda que Modern Warfare II ha registrado el mayor lanzamiento de entretenimiento del año al conseguir superar la recaudación combinada de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Una vez más toca mencionar que el éxito de Modern Warfare II también será el de Microsoft siempre y cuando pueda completar la compra de Activision Blizzard, compañía por la que espera pagar 68.700 millones de dólares. Respecto a la franquicia en sí, el próximo paso de Call of Duty se producirá el 16 de noviembre con el lanzamiento de Warzone 2.0, un battle royale que sirve como nexo de unión de todas las entregas de la saga. Esta versión del juego free-to-play ofrecerá un nuevo mapa y promete ofrecer un generoso plan de contenido.
Fuente: Activision
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en