Warzone 2.0 traslada su acción al mapa de Al Mazrah, una ciudad en la United Republic of Ada que tiene 18 puntos de interés. Algunas de sus regiones, como Al Bagra Fortress, Embassy, Zarqwa Hydroelectric, Taraq, Sariff Bay y Sa’id, no serán extrañas para aquellos que hayan jugado al multijugador de Modern Warfare II. Entre las novedades de Warzone 2.0 también tenemos los loadouts personalizados, un sistema de mochila para organizar mejor el equipo, un nuevo gulag con enfrentamientos 2vs2 y un carcelero controlado por la IA, y dos zonas llamadas Strongholds y Black Sites donde los jugadores pueden encontrar combatientes de IA.
Otras novedades que introduce Warzone 2.0 son: combate acuático (es posible navegar por canales, ríos y el mar abierto), nuevos vehículos (como el Heavy Chopper y el camión eléctrico GMC Hummer EV), un sistema de combustible (que ya no es ilimitado) y la aparición aleatoria de tres círculos que dividirán el escenario. Además, en los modos escuadrón existirá la opción de interrogar a los enemigos para descubrir localizaciones.
En cuanto a DMZ, se presenta como “un modo de extracción de mundo abierto centrado en la narrativa donde Operadores solos o en escuadrones tienen libertad absoluta para completar misiones de facción, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a Operadores enemigos o combatientes de IA, y buscar objetos valiosos, todo ello mientras luchan por sobrevivir hacia la exfiltración”. El modo DMZ integra varias de las novedades de Warzone 2.0, incluyendo el nuevo sistema de mochila y los interrogatorios.
Después del lanzamiento de Warzone 2.0 el original Warzone se relanzará como Warzone Caldera. Esta será una experiencia separada y mantendrá toda la progresión del jugador, el contenido de pase de batalla y otras compras dentro del juego.
Respecto al multijugador de Modern Warfare II, la primera temporada introduce dos nuevos mapas llamados Shoot House (disponible desde el lanzamiento) y Shipment (para la mitad de la temporada). Además, Operaciones Especiales recibirá una nueva misión (High Ground) y el primer episodio de Raids. Por último, no nos olvidamos del nuevo pase de batalla, los nuevos operadores y el evento Modern Warfare FC que por tiempo limitado permitirá fichar a operadores especiales como Neymar Jr., Paul Pogba y Leo Messi.