Genshin Impact para móviles alcanza los 1.000 millones de dólares en ingresos más rápido que cualquier otro juego

Benzo
La versión para móviles de Genshin Impact, el ARPG de mundo abierto desarrollado y publicado por el estudio chino miHoYo, ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos justo cuando se cumplen seis meses desde su lanzamiento en septiembre de 2020, según las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence. Nunca antes un título free-to-play para iOS y Android había tardado tan poco tiempo en alcanzar este desembolso por parte de los jugadores.

Según detalla Sensor Tower, los usuarios de Genshin Impact han gastado de promedio 160 millones de dólares al mes desde diciembre y en lo que va de marzo el título acumula 148 millones de dólares en ingresos, así que este podría ser su mejor mes desde octubre de 2020, cuando consiguió embolsarse 233,7 millones de dólares. Además, durante los últimos 30 días solo PUBG Mobile y Honor of Kings, ambos de Tencent, han logrado generar más ingresos que Genshin Impact mediante la App Store y Google Play (combinadas).

Imagen

Gracias a sus 1.000 millones de dólares en medio año, Genshin Impact ha conseguido superar el rendimiento de Pokémon GO, que tardó 9 meses en alcanzar esa cifra, siempre según la información de Sensor Tower que no incluye (en ningún caso) los datos de las tiendas digitales chinas de terceros. Otros títulos como Lineage M de NCSoft y Clash Royale de Supercell (Tencent) necesitaron 10 y 11 meses, respectivamente, para llegar a los 1.000 millones de dólares.

Genshin Impact es un juego free-to-play monetizado con un sistema gashapon, cuya mecánica es la misma que la de las máquinas expendedoras de bolas (y muy similar a la de las cajas de botín). Gran parte de los ingresos del título se consiguen con la introducción de personajes, que en un solo día pueden generar más de 10 millones de dólares. Al igual que las armas, los personajes tienen un nivel de rareza y gastando deseos hay un 0,6 % de posibilidades de conseguir uno de cinco estrellas.

De media, Genshin Impact genera 5,8 millones de dólares al día, pero cuando sale un nuevo personaje esta cifra fácilmente puede doblarse y llegar a casi triplicarse. Por ejemplo, la introducción de Zhongli en diciembre de 2020 reportó 15,5 millones de dólares en una jornada, mientras que el 2 de marzo y coincidiendo con el lanzamiento de Hu Tao se recaudaron 12,9 millones de dólares.

Imagen

Además de en dispositivos móviles iOS y Android, Genshin Impact se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. En camino tenemos una versión para Nintendo Switch que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en