Call of Duty: Modern Warfare III anunciado y disponible el 10 de noviembre

Benzo
Activision solo necesita un logo, una fecha de lanzamiento y un teaser tráiler para poner un año más en marcha la campaña de marketing de una de las mayores franquicias de videojuegos conocida: Call of Duty. La compañía ha confirmado que la nueva entrega de la saga será Modern Warfare III, que estará disponible el 10 de noviembre en plataformas aún por revelar. Como estaba previsto, el equipo responsable del proyecto es Sledgehammer Games, que en su momento codesarrollo Modern Warfare 3 (2011) junto a Infinity Ward.

Sobre Call of Duty: Modern Warfare III conocemos la fecha de lanzamiento, el equipo de desarrollo que lidera el proyecto y nada más. El teaser tráiler tampoco muestra mucho más allá del logo, pero en un fotograma aparece un rostro que podría ser el de Vladímir Makarov, un antagonista recurrente en la serie Modern Warfare y el heredero de Imran Zakhaev. Muchos de los acontecimientos de la franquicia Call of Duty llevan el sello de Makarov. Él es uno de los protagonistas de la misión Nada de ruso, una de las más conocidas de la campaña de Modern Warfare 2 (2009) y sin duda la más controvertida de toda la saga.


Respecto a Sledgehammer Games, lleva más de diez años trabajando en la saga Call of Duty y hasta ahora se ha encargado de dos entregas: Advanced Warfare y Vanguard. A lo largo de este tiempo también ha apoyado el desarrollo de otros títulos de la serie. Las otras dos entregas de la trilogía moderna de Modern Warfare fueron desarrolladas por Infinity Ward, el estudio que dio vida a la franquicia en 2003 y que también es el responsable de los originales Modern Warfare entre otras entregas como Ghosts e Infinite Warfare. Asimismo, ha participado de la concepción del battle royale Warzone y Warzone 2.0 junto a Raven Software.

Modern Warfare II generó 800 millones de dólares en tres días, un nuevo récord para la franquicia Call of Duty, y llegó a los 1.000 millones de dólares en diez días.

En vista de que cada año sabemos más o menos lo qué podemos esperar, la mayor duda que rodea la nueva entrega de Call of Duty es saber de quién será la propiedad intelectual cuando esté disponible. En noviembre es posible que Activision Blizzard ya forme parte de Microsoft, una operación que sin embargo no debería cambiar el presente ni el futuro de la saga, pues la compañía estadounidense se ha comprometido por contrato a mantener Call of Duty en consolas PlayStation y de Nintendo durante diez años. La promesa de Microsoft también incluye las plataformas de juego en la nube como GeForce Now.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en