Call of Duty Modern Warfare II presenta una campaña para un jugador protagonizada por la Task Force 141, un grupo recién formado que pocos años después de los hechos narrados en Modern Warfare tiene la misión de poner fin a una conspiración terrorista que amenaza los Estados Unidos. Este cometido llevará a la Task Force 141 a viajar por todo el mundo, incluyendo Europa, Asia y las Américas. Infinity Ward promete misiones de todo tipo, desde infiltración a la acción directa pasando por combates en alta mar y asaltos a fortalezas.
La Task Force 141 está compuesta por viejos conocidos de la saga Call of Duty, incluyendo el líder del equipo, el capitán John Price, el veterano sargento Kyle “Gaz” Garrick, el lobo solitario Simon “Ghost” Riley, el intrépido sargento John “Soap” MacTavish, así como un nuevo miembro, el coronel Alejandro Vargas, un Tier One miembro del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México. La campaña clásica de Modern Warfare II estará complementada por un “evolucionado” modo cooperativo Special Ops que admite dos jugadores.
Como no podía ser de otra forma, Call of Duty: Modern Warfare II también ofrecerá un modo multijugador con diferentes mapas y novedades, incluyendo armas que suben de nivel, mapas inéditos, un nuevo elenco de operadores, un sistema de personalización mejorado y más. Con el tiempo el contenido multijugador se ampliará mediante las temporadas y los pases. A nivel técnico, la gran novedad de Modern Warfare II es el uso de un nuevo motor gráfico, el mismo que usará Warzone 2.0, y un nuevo sistema de inteligencia artificial.
Respecto a Warzone 2.0, conoceremos los detalles más adelante, pero los interesados deben saber que el progreso y objetos de Warzone no se podrán transferir.