Xbox Game Studios quiere recuperar Halo Infinite y reconoce que se quedó corto en su plan de contenido poslanzamiento

Benzo
A finales de 2021 Halo Infinite registró el mayor lanzamiento en la historia de la saga con más de 20 millones de jugadores, un éxito inicial que no ha tenido continuidad debido a la falta de contenido. Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, es consciente de ello y en una entrevista concedida al pódcast Friends Per Second ha comparado el debut del juego con el “clásico error del corredor que se tropieza y cae al cruzar la línea de meta”.

Actualmente el lanzamiento de un juego como Halo Infinite que tiene una fuerte apuesta por el modo multijugador es solo el inicio. El equipo, en este caso 343 Industries, debe tener el músculo suficiente como para completar una hoja de ruta que entregue contenido de forma regular. Eso no ha pasado con Halo Infinite y según Booty la culpa fue de la pandemia. El ejecutivo reconoce problemas a la hora de adaptarse al trabajo remoto e híbrido y sostiene que fue un escenario complicado debido a que el estudio lo componen cientos de personas.

Con todo, 343 Industries logró completar el juego y entregarlo a los jugadores. Además, la prensa quedó satisfecha. Sin embargo, una vez cruzada la línea de meta llegó el tropiezo y caída de la que habla Booty. El ejecutivo comenta que Halo Infinite debe tener un plan de contenido y el compromiso de entregarlo de forma regular, pero reconoce que ellos se quedaron cortos. El pecado lo han pagado los jugadores, que han estado más tiempo del previsto sin novedades y atrapados en la misma temporada. Sin embargo, el futuro pinta mejor.

Matt Booty también habla de redención y dice que “la carga recae en nosotros”. Para recuperar el juego, 343 Industries se ha pertrechado y realizado algunos cambios internos. Después de un año difícil, los primeros frutos se verán el 8 de noviembre con el lanzamiento de la Winter Update, que entre otras novedades añadirá a Halo Infinite un modo cooperativo online y la Forja. La actualización también incluye la función Mission Replay, un pase de batalla gratuito con 30 niveles, dos nuevos mapas (Argyle y Detachment), el modo multijugador Covert One Flag y un nuevo sistema de progresión de EXP con nuevas formas de ganar experiencia.

De cara al próximo año el plan ya está trazado. 343 Industries quiere empezar la temporada 3, que incluirá nuevos mapas, armas, equipo y pase de batalla, el 7 de marzo de 2023. Para los jugadores de PC, en marzo se espera la llegada de la tecnología de trazado de rayos.
Fuente: PC Gamer