“Las cuentas de Call of Duty: Modern Warfare II, Overwatch 2, y las cuentas recién creadas de Call of Duty: Modern Warfare requieren un número de teléfono”, se puede leer en la página de soporte de Battle.net. “Al añadir un número de teléfono podrás permitir a Blizzard a enviarte notificaciones cuando se realiza algún cambio importante en tu cuenta. Puedes utilizar cualquier teléfono móvil que permita envío de mensajes de texto y disponga de un plan de datos”. En Steam, el aviso sobre el número aparece en la letra pequeña de la ficha del juego.
Overwatch 2 y Modern Warfare II no son los primeros juegos en pedir que el jugador vincule un número de teléfono, pero en su caso el nivel de restricción es total. Dota 2 y Rainbow Six Siege hace tiempo que exigen añadir un número de teléfono, pero solo para acceder a las partidas competitivas. Unir la cuenta con el número de teléfono es un precepto que afecta a varios aspectos. Para el usuario es una medida de seguridad adicional, mientras que el desarrollador gana una herramienta para luchar contra los jugadores tramposos y tóxicos.
Pero vincular un número de teléfono también tiene hándicaps que van más allá de la reticencia que pueda tener cada uno a al hora de añadir esta información a la cuenta. Por ejemplo, en el caso de Overwatch 2 y Modern Warfare II algunos móviles con planes de prepago podrían no funcionar con el servicio, lo que obliga a tener un plan con contrato que supone un gasto extra. Tampoco se pueden usar sistemas de mensajería alternativos, como iMessage (iOS) o Whatsapp (Android, iOS), o sistemas de voz por IP (VoIP) o números VoIP.
¿Cómo se vincula un número de teléfono en Battle.net? El sistema se llama Alertas de móvil de Battle.net y tenéis toda la información en este enlace. Aquellos que tengan pensado jugar a Modern Warfare II en Steam encontraréis los pasos a seguir aquí.