Tráiler de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, cuya campaña está centrada en la Guerra contra las drogas

Benzo
Aún quedan tres semanas para que Call of Duty: Modern Warfare II se ponga a la venta, pero esto no ha impedido que Activision muestre el tráiler de lanzamiento del título para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC que este año se encuentra en manos de Infinity Ward. Todavía no es oficial, pero todo apunta a que esta será la última entrega principal de Call of Duty hasta 2024, así como la última que el editor estadounidense pone a la venta antes de que opere, junto a Blizzard, bajo el paraguas de Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares.

Modern Warfare II es la secuela directa de Modern Warfare (2019). La campaña de esta entrega, a la que podrán acceder una semana antes y sin ningún tipo de restricción quienes hagan la reserva de cualquier edición digital, recupera a la Task Force 141, un escuadrón de élite compuesto por viejos conocidos como el capitán John "Soap" MacTavish, el sargento Kyle "Gaz" Garrick y Simon "Ghost" Riley. A ellos se suma un nuevo integrante, el coronel Alejandro Vargas, un operador Tier 1 de las Fuerzas Especiales Mexicanas.

La campaña de Modern Warfare II está centrada en la Guerra contra las drogas y llevará a los jugadores a diferentes escenarios por todo el mundo. Uno de estos viajes será a México, país que desde la década de los 60 está parcialmente gobernado por cárteles que controlan tanto el cultivo de opio como la exportación de drogas a diferentes puntos del planeta. La saga Call of Duty ha tocado diferentes conflictos controvertidos, pero su compromiso con el realismo, algo que quizás no se busca en un shooter arcade, suele ser bastante bajo.


Respecto al modo multijugador, en Modern Warfare II la palabra clave es “elección”. Infinity Ward ha trabajado en ofrecer a los jugadores una serie de opciones para que cada uno pueda encontrar su estilo de juego. Muchas de estas alternativas afectan al movimiento. “Todas estas herramientas y opciones hacen que el juego se parezca a una aventura de plataformas”, dice explica Geofrey Smith, director de diseño del modo multijugador. “Añaden un elemento tridimensional al combate que no estaba presente en los juegos anteriores”.

Tampoco podemos olvidar que Modern Warfare II estará conectado a Warzone 2.0, un modo battle royale que se presenta como una “experiencia completamente renovada". Warzone 2.0 llegará el 16 de noviembre y promete ser el lanzamiento “más ambicioso en la historia de Call of Duty”. Su mapa se ambienta en una región desértica ficticia llamada Al Mazrah.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en