“Sí, Elder Scrolls VI está en una fase de preproducción y después de eso nos pondremos con Fallout 5, así que nuestra hoja de ruta está bastante llena en el futuro próximo”, dice Todd Howard. Si tenemos en cuenta que Bethesda Game Studios empezó a trabajar en Starfield a finales de 2015 y que aún no sabemos nada de The Elder Scrolls VI cuatro años después de su anuncio, no parece probable que Fallout 5 vaya a salir durante la actual década. Starfield llegará en 2023 y The Elder Scrolls VI sigue en fase de preproducción.
Starfield es la primera nueva franquicia de Bethesda Game Studios en 25 años y esto puede explicar su largo desarrollo de más de 8 años. Quizás con Fallout 5, cuyo universo ya conocemos, los periodos se recortan. En cualquier caso, aún está por delante The Elder Scrolls VI. Posiblemente unos cinco años de desarrollo por juego no nos los quita nadie. Todd Howard reconoce que Bethesda Game Studios hace esperar mucho a los jugadores y afirma que hacen todo lo posible para mejorar este aspecto. Sin embargo, cree que lo mejor es dedicar a los títulos el tiempo que necesitan.
Teaser con el que se anunció The Elder Scrolls VI en 2018.
Actualmente Bethesda Game Studios se encuentra terminando de pulir Starfield, que estará disponible durante la primera mitad de 2023. Una vez se haya concluido el desarrollo del juego se trabajará en contenido adicional y una gran parte de la plantilla podrá dedicarse a The Elder Scrolls VI, que no debería tardar demasiado en abandonar la fase de preproducción en la que ya lleva como mínimo cuatro años. Se desconoce por ahora si Fallout 5 usará el motor gráfico Creation Engine 2 que se emplea en Starfield y The Elder Scrolls VI. Quizás cuando empiece su desarrollo necesite una nueva evolución.
Todd Howard también ha comentado sin entrar en detalles que Starfield, The Elder Scrolls VI y Fallout 5 no son sus únicos proyectos. Por ahora, los seguidores de Bethesda Game Studios se deberán conformar con La Fosa de Fallout 76 y Starfield, que no es poco.