The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation y la próxima Xbox apunta al 2028

Benzo
La liberación de más documentos pertenecientes al caso Microsoft vs. FTC nos deja con nueva información sobre los planes de futuro de la compañía estadounidense. Por un lado tenemos una tabla que confirma el lanzamiento de The Elder Scrolls VI para PC y en consola con exclusiva para Xbox, y por otro hay una transcripción entre altos ejecutivos de Microsoft donde se comenta que el lanzamiento de la próxima Xbox está previsto para 2028.

Que The Elder Scrolls VI solo esté disponible en Xbox y PC no debería sorprender a nadie, pero lo cierto es que hasta ahora no teníamos ningún documento que lo certificara. Cuando Microsoft compró a ZeniMax Media dijo que estudiaría “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda Softworks llegarían a otras plataformas más allá de Xbox y PC. No sabemos si el análisis duró mucho o poco, pero Starfield ya es exclusivo en consola y con The Elder Scrolls VI pasará lo mismo. La duda que ahora rodea a The Elder Scrolls VI es cuándo estará disponible. Según este documento, la previsión de Microsoft es que llegue en 2026 o más allá.

Bethesda Game Studios anunció The Elder Scrolls VI en 2018 y hace poco Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, dijo que el juego estaba en una fase temprana de desarrollo y que aún faltan años para tener noticias. Toca tener paciencia hasta 2026, como mínimo. A pesar de que no aparece en el documento, el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames también se espera que sea para Xbox y PC. Nada de PlayStation.

Imagen

Respecto al lanzamiento de la próxima Xbox para 2028, la fecha sale de la transcripción de una reunión entre altos ejecutivos de Microsoft a la que entre otros asistieron Satya Nadella, director ejecutivo, Amy Hood, directora financiera, y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. Durante la conversación se habla sobre si “el plan para 2028” pasa por ceñirse al modelo tradicional de hardware o apostar por algo más flexible. Uno de los directivos responde que ya han apostado por la flexibilidad con Xbox One X y Xbox Series X/S, así que de cara a la próxima generación seguirán por esta misma línea.

Entre el lanzamiento de Xbox One y Xbox Series pasaron 7 años y si en 2028 llega la próxima Xbox habrán transcurrido 8 años. Evidentemente no hay nada escrito en piedra y pueden pasar muchas cosas, pero 2028 ya es una fecha que los abogados de Microsoft usaron de forma muy vaga para hablar sobre la próxima generación durante el juicio por la compra de Activision Blizzard.