Fallout 4 llegará en 2023 a PlayStation 5 y Xbox Series con una actualización gratuita

Benzo
Bethesda Softworks ha anunciado que a lo largo de 2023 lanzará una actualización gratuita que permitirá a los actuales propietarios de una copia de Fallout 4 para consola actualizar su juego para jugar con mejoras de rendimiento y calidad en PlayStation 5 y Xbox Series. Los usuarios de PC recibirán el mismo trato. Este anuncio se ha dispensado en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la franquicia Fallout.

Sobre la actualización hay muy pocos detalles. Por ahora Bethesda Softworks ha revelado que los jugadores de PS5 y Xbox Series podrán jugar con una mayor tasa de fotogramas gracias a las mejoras en el rendimiento, mientras que la resolución subirá hasta los 4K. Además, se aprovechará la actualización para solucionar una serie de errores y añadir más contenido al Creation Club, una plataforma que ofrece acceso a nuevos objetos, habilidades y añadidos al juego creados por Bethesda Game Studios y desarrolladores externos.

En consola, la única forma de jugar a Fallout 4 con mejoras a día de hoy es recurrir a Xbox One X, que tiene un parche para ejecutar el juego a 4K dinámicos y 30 FPS, o hacerse con una Xbox Series, que gracias a la función FPS Boost aumenta la tasa de fotogramas hasta 60 a cambio de bajar la resolución a 1080p.

Si Bethesda Softworks ha dado luz verde a la versión de Fallout 4 para la nueva generación de consolas se debe a que el juego sigue siendo muy popular y aún vende un considerable número de copias. Con una versión para PS5 y Xbox Series y las mejoras en PC el título puede seguir despachando aún más unidades. Fallout 4 no es el único juego lanzado en 2015 que sumará una versión para la nueva generación. The Witcher 3 también llegó hace siete años y antes de terminar el 2022 tendrá actualización gratuita para PS5 y Xbox Series.

Si dejamos de lado la actualización para la nueva generación, el futuro de Fallout pasa por Fallout 5. El problema es que la quinta entrega numerada de la saga llegará después de The Elder Scrolls VI, que aún se encuentra en fase de preproducción. Antes debería estar disponible la serie de Fallout que preparan Amazon Studios y Bethesda Softworks junto a Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en