El contenido que se ofrecerá mediante el Club de creación será desarrollado tanto por Bethesda Game Studios como por desarrolladores externos que incluyen a los “mejores creadores de la comunidad”. Estos mods han sido “cuidadosamente” escogidos por Bethesda, así que están considerados como contenido oficial y son compatibles con las partidas guardadas, logros y complementos oficiales (los del pase de temporada).
Todo el contenido (nuevos objetos, habilidades y añadidos) funciona en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Desde Bethesda se afirma que el contenido ya disponible no pasará a ser de pago y que los mods “seguirán siendo un sistema gratuito y abierto en el que todos podrán crear y compartir lo que quieran”. Todo lo que ofrece el Club de creación debe estar desarrollado de forma específica para este nuevo programa.
Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha comentado en su cuenta de Twitterque el contenido disponible mediante el Club de creación es como un “mini DLC” debido al soporte oficial que recibe. Esta iniciativa llegará a Skyrim Special Edition el mes que viene.
Tráiler mostrado en el E3 2017 durante la presentación del Club de creación.
Con motivo del lanzamiento del Club de creación, Bethesda ofrece a todos los jugadores 100 créditos para obtener contenidos. Se pueden conseguir más créditos en PlayStation Network, Xbox Live y Steam. Es posible transferir los créditos y se pueden utilizar tanto en Fallout 4 como en Skyrim Special Edition, siempre que sea en la misma plataforma, Xbox Live o Steam (PlayStation Network no es compatible con la transferencia de créditos entre ambos juegos).