The Elder Scrolls VI "aún está muy lejos", dice Todd Howard

Benzo
En 2018 Bethesda Softworks anunció que se encontraba trabajando en The Elder Scrolls VI, y desde entonces Todd Howard aparece de vez en cuando en un medio para decir que el lanzamiento de juego se encuentra a años de distancia. El primer aviso fue en 2020, el segundo en 2021, el tercero en 2023 y hoy, 10 de noviembre de 2025, ha llegado el cuarto.

En esta ocasión hemos avistado a Howard en GQ, que lo ha entrevistado con motivo del décimo aniversario de Fallout 4. El artículo empieza dejando claro desde el principio que The Elder Scrolls VI "aún está muy lejos". Howard pide a los jugadores "paciencia" y que no se impacienten. El desarrollador sostiene que una de las cosas buenas de The Elder Scrolls es que pasa tiempo entre entregas, algo que considera positivo tanto para el equipo de desarrollo como para los jugadores, pero reconoce que el descanso desde Skyrim (2011) "ha sido demasiado largo".

Uno de los proyectos en los que se implicó Bethesda Softworks después de Skyrim fue Starfield, un juego que según Howard nació en parte debido a que "queríamos hacer algo nuevo" y "necesitábamos un reinicio creativo". The Elder Scrolls VI sigue en desarrollo y según comenta el propio desarrollador hace poco hicieron una "gran prueba" de juego de la que no tenemos ningún detalle más allá de que duró tres horas.

Actualmente Bethesda Game Studios tiene a muchas personas trabajando en Fallout, incluyendo Fallot 76 y "otras cosas". Los rumores dicen que dentro de este segundo grupo de proyectos encontramos una remasterización de Fallout 3 similar a la de The Elder Scrolls IV: Oblivion que desarrolló Virtuos. Este juego se puso a la venta sin haber sido anunciado con anterioridad, una estrategia que según Howard "salió bien". Veremos si la vuelven a usar.

Entre el lanzamiento de Fallout 4 (2015) y Starfield (2023), los dos últimos grandes proyectos de Bethesda Game Studios, pasaron ocho años. Si tiene que transcurrir el mismo tiempo para que The Elder Scrolls VI sea una realidad significa que estará disponible en 2031. Entre Skyrim y la siguiente entrega de The Elder Scrolls más de uno habrá tenido tiempo para engendrar a un hijo y llevarlo a la universidad. La hoja de ruta de Bethesda Game Studios habla claro y dice que después de The Elder Scrolls VI será el turno de Fallout 5, que a este ritmo y con suerte estará disponible antes de 2040.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en