Assassin's Creed: Valhalla recibe La saga olvidada, un modo roguelike gratuito

Benzo
Durante el día de hoy los jugadores de Assassin's Creed: Valhalla recibirán una actualización (1.6.0) gratuita cuyo principal atractivo es La saga olvidada (Forgotten Saga), un nuevo modo de juego inspirado en el roguelike. La actualización, que también recupera las fiestas del Sigrblót e introduce una serie de mejoras y correcciones, tiene un peso de entre 12,5 GB (PS5) y 26 GB (Xbox Series).

La saga olvidada lleva a los jugadores hasta las tierras de Niflheimr, el reino de los muertos. Quien viaja hasta ahí es Odin, que se niega a aceptar que su hijo Balder, el dios nórdico de la luz y la pureza, se encuentre en el reino de la oscuridad y de las tinieblas, un lugar envuelto por una niebla perpetua donde los vivos no son bienvenidos. “Este modo se inspira en el género de los juegos de mazmorras y ofrece a los jugadores un nuevo desafío, pues los enemigos son implacables y todas las decisiones importan”, explica Ubisoft.

“Las tierras de Niflheimr son duras e implacables”, asegura el editor francés. Los jugadores recorrerán varias regiones, como el helado Kaldstad y los pantanos venenosos de Nidheim, hasta llegar al castillo de Hela. A medida que se avance por estas tierras, los esbirros de Hela atacarán al intruso y antes de poder pasar a la siguiente zona se deberá superar a un campeón de la diosa. Cada zona de Niflheimr dispone de un adversario único.

Tráiler de La saga olvidada con detalles y consejos para este modo.

Como en la mayoría de roguelike, en el modo La saga olvidada de Assassin's Creed: Valhalla la muerte forma parte del progreso. Morir e intentarlo de nuevo es la base de este género, como también lo suele ser dar al jugador una serie de recompensas para que en cada tentativa pueda llegar un poco más lejos. En este caso, cada vez que Odín sea expulsado de Niflheimr recibirá puntos de aptitud que se podrán usar para mejorar el nuevo árbol de habilidades para así incrementar la fuerza y las posibilidades de recibir armas y runas.

Al entrar en Niflheimr Odín tendrá que dejar atrás todo su equipo y enfrentarse a las amenazas del dominio de Hela con un armamento totalmente aleatorio. Las decisiones que tome el jugador durante su partida incidirán en el equipo que recibirá. “Para mejorar las posibilidades de supervivencia tendréis que derrotar a los enemigos y conseguir nuevas armas, trajes y runas a través de los eventos del mundo”, explica Ubisoft. “Odín podrá usar varias runas para obtener poder, pero solo podrá llevar un arma equipada”.

La saga olvidada es accesible para todos los jugadores que hayan llegado a Asgard en el juego principal. Después de visitar Asgard por primera vez, será posible construir en Ravensthorpe la nueva edificación desde donde se accede al nuevo modo. No hay requisitos de nivel de poder y no se transferirán ni el equipo ni las ventajas desbloqueadas a través de Inglaterra.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en