Assassin's Creed Valhalla registra el mayor lanzamiento en la historia de la saga

Benzo
Ubisoft ha terminado de contar las copias de Assassin's Creed Valhalla que lleva vendidas desde que el juego se puso a la venta hace una semana y asegura que han sido más que cualquier otra entrega de la popular saga. La compañía francesa también informa que el nuevo Assassin’s Creed ha registrado su mayor lanzamiento en PC. Lamentablemente el editor no ha ofrecido ninguna cifra para respaldar estas afirmaciones.

Si al analista Daniel Ahmad no le falla la memoria, como referencia podemos apuntar que hasta la llegada de Valhalla el capítulo de Assassin’s Creed que más copias había logrado despachar durante su primera semana a la venta era Assassin’s Creed III (2012) con 3,5 millones de unidades. No sabemos por cuánto, pero sí podemos afirmar que las aventuras de Eivor por los campos de Inglaterra han superado a las de Connor Kenway por la Guerra de Independencia estadounidense.

Por otro lado, que Assassin's Creed Valhalla haya sido el mayor lanzamiento para PC en la historia de Ubisoft es especialmente importante para la compañía francesa, que hace unos años decidió abandonar Steam, una plataforma sin la cual se hace muy difícil sobrevivir en esta plataforma. Ubisoft lo ha conseguido y logrado un mayor beneficio. El editor se lleva todo el dinero que ingresa por las copias vendidas mediante su propia tienda, mientras que de Epic Games consigue el 88 %. En Steam este porcentaje baja hasta el 70 % (para los primeros 50 millones de dólares).

Es la segunda vez que Ubisoft saca pecho por la buena recepción en las tiendas de Assassin's Creed Valhalla, la primera fue para decir que esta entrega ha doblado el número de jugadores respecto al lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, pero en ninguna de las dos ocasiones ha ofrecido cifras, ni de copias vendidas ni de ingresos generados. Otras compañías del sector son mucho más transparentes. Por ejemplo, Nintendo y Capcom actualizan cada trimestre las ventas de sus juegos y lo hacen siempre, no solo cuando los lanzamientos son buenos.

En su nota de prensa Ubisoft también destaca que Assassin's Creed Valhalla es uno de los juegos que se ha puesto a la venta durante la campaña navideña con la nota más alta. En Metacritic la versión de Xbox Series X, la mejor valorada, tiene una calificación media de 85 mientras que en OpenCritic es de 84. Ubisoft sí ha ofrecido números sobre curiosidades del juego, incluyendo que entre todos los jugadores de Assassin's Creed Valhalla han cubierto más de 4 millones de kilómetros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en