Assassin’s Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök descubre sus mecánicas y jugabilidad en un tráiler

Benzo
Cuando queda un mes para el lanzamiento de El Amanecer del Ragnarök, la expansión de Assassin’s Creed Valhalla que promete añadir 35 horas de juego, Ubisoft ha mostrado un “tráiler en profundidad” donde ofrece todos los detalles de este nuevo complemento. La compañía francesa afirma que nos encontramos ante la expansión “más ambiciosa de la historia de la franquicia Assassin’s Creed”.

En El Amanecer del Ragnarök (o Dawn of Ragnarök) Eivor debe enfrentarse a una serie de visiones y afrontar su destino como Odín, el dios nórdico de la guerra y la sabiduría, que ha venido a este reino con el objetivo de salvar la vida de su hijo Balder. Para conseguirlo nuestro vikingo viajará hasta Svartálfaheim, uno de los nueve mundos de la mitología nórdica, que ha sido invadido por una fuerza rival liderada por Surtr, el inmortal líder de los gigantes así como el soberano de Muspelheim, el reino de fuego.


“En Svartálfaheim, Odín se enfrentará a dos grupos: los jontar y los muspels, invasores de hielo y fuego. Al inicio de su viaje Odín recibirá el Arrancahugr, un brazal mágico que le resultará muy valioso en su lucha contra estos enemigos”, explica Ubisoft. “Este artefacto es mucho más que un arma: permite que Odín se haga con los poderes del enemigo y desbloquea nuevos aspectos del combate, el sigilo y la navegación en el mundo de Assassin's Creed”. Hay cinco nuevos poderes y Odín solo puede tener dos a la vez.

  • Poder del cuervo: permite a Odín transformarse en cuervo, volar grandes distancias y lanzarse en picado contra los enemigos.
  • Poder de Muspell: transforma la piel de Odín en magma, puede desplazarse por la lava y pasar desapercibido entre los Muspels.
  • Poder del invierno: infunde el arma de Odín de hielo.
  • Poder de Jotunheim: permite a Odín transportarse a poca distancia y disparar flechas a través de World Knots.
  • Poder de resurgimiento: permite a Odín resucitar enemigos que haya eliminado para que luchen a su lado
“Estas nuevas mecánicas multiplican tus opciones y te ofrecen un estilo de juego más libre, además de formas creativas de afrontar los retos”, asegura Ubisoft.

Svartálfaheim es la forja de la mitología nórdica, así que los jugadores también encontrarán armas y armaduras míticas que los herreros enanos pueden mejorar. El equipo, aptitudes y progreso de Odín se transferirán también a Eivor, así que el contenido de El Amanecer del Ragnarök afectará la jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla. Entre el arsenal que añadirá la expansión encontramos el Atgeir, un arma de asta vikinga. Otra de las novedades son los combates tipo arena de las Pruebas de las Valquirias.

Assassin’s Creed Valhalla: El Amanecer del Ragnarök estará disponible el 10 de marzo a cambio de 39,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en