Ubisoft estaría trabajando en un nuevo Assassin’s Creed más pequeño y centrado en el sigilo

Benzo
Ubisoft ha transformado una expansión de Assassin’s Creed Valhalla en un juego completo e independiente que se lanzará a finales de este año o en 2023, según informa Bloomberg y corrobora EuroGamer. El objetivo de la compañía francesa es poner a la venta un nuevo título de la saga para llenar el vacío hasta el lanzamiento de Assassin's Creed Infinity.

A este nuevo Assassin’s Creed se le conoce internamente bajo el nombre en clave Rift, está protagonizado por Basim Ibn Ishaq, un personaje que ya deberían conocer los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla, y tendrá un alcance menor respecto a las entregas más recientes de la saga. Nadie debe esperar un juego de rol con un gran mundo abierto, sino un proyecto más pequeño y centrado en el sigilo. Según Bloomberg, Rift pasó de ser una expansión de Valhalla a un juego independiente a finales del año pasado.

EuroGamer añade que esta entrega de Assassin’s Creed protagonizada por Basim ofrecerá una historia ambientada antes de los hechos narrados en la campaña de Valhalla, y sobre el tamaño del mapa comenta que será similar al de una de las regiones pequeñas de Valhalla u Odyssey. Asimismo, se habla de la posibilidad de que aparezca la ciudad de Bagdad.

No podemos hablar mucho sobre Basim sin entrar en spoilers de Assassins Creed Valhalla, pero sí anotamos que su nombre significa "el que sonríe" y aunque sus primeros años están envueltos en el misterio se deduce que nació en lo que ahora se conoce como Samarra, una región de Irak que se encuentra a unos 125 km al norte de Bagdad. También sabemos que Basim tenía un constante acceso a la librería de la capital iraquí y que domina el sigilo, el combate y las habilidades mentales.

En diciembre del año pasado EuroGamer pudo entrevistar a José Araiza, productor de Assassin’s Creed Valhalla, y le preguntó sobre si Basim volvería en el futuro. “Sí, la respuesta es sí”, dijo Araiza. “No voy a darte más detalles. Pero sí, verás más a Basim”. Es muy probable que para entonces la decisión de transformar al expansión de Assassin's Creed Valhalla en un juego independiente conocido bajo el nombre en clave Rift ya estaba tomada.

Cuando Ubisoft ha sido preguntada sobre la existencia de este nuevo Assassin’s Creed, la compañía ha rechazado comentar “rumores o especulaciones”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en