Assassin's Creed Valhalla supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

La presentación de resultados financieros de Ubisoft sigue dando titulares. En esta ocasión el foco se pone encima de Assassin's Creed Valhalla, que ha sido el primer juego de la saga en alcanzar la cifra récord de 1.000 millones de dólares en ingresos.

Ubisoft ya no mide públicamente el éxito económico de sus juegos por las copias vendidas, sino que usa el tiempo que los usuarios juegan a sus títulos y el dinero que gastan en ellos. En el caso de Assassin's Creed Valhalla el compromiso de los jugadores ha subido un 30 % respecto Assassin’s Creed Odyssey, mientras que su gasto recurrente ha aumentado más del 80 %. Esto se debe a las ventas del juego, que registró el mayor lanzamiento de la franquicia, y al generoso plan de contenido poslanzamiento de pago.

Assassin's Creed Valhalla llegó al mercado en 2020 con un pase de temporada que cubría un año de contenido, tiempo durante el cual se entregaron los complementos La ira de los druidas y El asedio de París así como la misión adicional La leyenda de Beowulf. También se han ofrecido contenidos gratuitos como eventos y modos. Pero debido al éxito del proyecto la cosa no quedó ahí y Ubisoft anunció que trabajaba en ampliar más el juego, una promesa que se cumplirá el 10 de marzo con el lanzamiento de la expansión El Amanecer del Ragnarök.

Con El Amanecer del Ragnarök Ubisoft ofrecerá una nueva campaña de unas 35 horas de duración a cambio de 39,99 euros. El futuro a corto plazo de la saga Assassin’s Creed podría pasar por una entrega más pequeña protagonizada por Basim Ibn Ishaq.

Ubisoft dijo en octubre de 2021 que Assassin's Creed: Valhalla era el segundo juego que más beneficios le había reportado.

Otro ejemplo de la fórmula más tiempo jugando, más dinero gastado la tenemos en Far Cry 6, un título al que los jugadores han invertido un 45 % más de tiempo y un 30 % más de dinero respecto a Far Cry 5. Ubisoft también aplica estas métricas en Riders Republic, cuyo tiempo de juego respecto a Steep ha subido un 60 %, mientras que el gasto de los jugadores se ha multiplicado por cuatro. Tanto Riders Republic como Steep son títulos de deportes extremos desarrollados por Ubisoft Annecy.

Por último, datos de la veterana y explotada franquicia Rainbow Six. Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction ha superado los 5 millones de usuarios únicos activos, mientras que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya ha visto pasar a más de 80 millones de usuarios únicos. En los últimos doce meses Rainbow Six Siege ha ganado 10 millones de parroquianos.

Fuente: Axios
Anda ya... Si los economistas de EOL dicen que Bugisoft está arruinada.
Ahi tenéis la razón del por que el próximo Assassins se rumorea será mas pequeño.

Al recortarlo usaran todo ese tiempo ganado en hacer dlc's y skins para sacar mas beneficio.

Sigue el fin de la industria "normal" y continua la industria mas "tragaperras"
A ver si con suerte lo meten en el Game Pass. :p

Un saludo,
....y por cierto Ubi se vende.... que rawro que presuman de resultados [jaja]
La verdad es que ha sido el Assassins al que más horas le he metido.

El Origins también saqué platino, pero no jugué DLCs, con este si que los he jugado y me ha parecido un señor juegazo.
DJCaRLoS escribió:La verdad es que ha sido el Assassins al que más horas le he metido.

El Origins también saqué platino, pero no jugué DLCs, con este si que los he jugado y me ha parecido un señor juegazo.

Tú que lo has jugado aún ,se juega con el animus y el pasado o ya no sale en los nuevos juegos?
Pues nada...seguiremos von Assassins alargados de manera absurda,repetitivos hasta la saciedad,con una IA enemiga lamentable y unos combates que hecho uno ,hechos todos.
sicluna escribió:
DJCaRLoS escribió:La verdad es que ha sido el Assassins al que más horas le he metido.

El Origins también saqué platino, pero no jugué DLCs, con este si que los he jugado y me ha parecido un señor juegazo.

Tú que lo has jugado aún ,se juega con el animus y el pasado o ya no sale en los nuevos juegos?


Si sale el Animus si, y también va con el tema de los ISU.
Pero han dicho lo que venden? O se hacen los tontos como en Microsoft?
No quiero ser pesado @Benzo , pero si quieres te dejo que te inventes la noticia de Goldeneye 007, la espera se hace dura.

Voy a estar dando la paliza hasta que salga 🤣🤣🤣🤣
Le tengo pendiente de jugar, y le tengo unas ganas terribles, la verdad. Me alegro un montón he oído y visto buenas críticas.
DJCaRLoS escribió:La verdad es que ha sido el Assassins al que más horas le he metido.

El Origins también saqué platino, pero no jugué DLCs, con este si que los he jugado y me ha parecido un señor juegazo.

Yo también ha sido al que más horas le he metido, pero porque toda la historia lo exige. Sí que hice unas cuantas horas de explorar mapa y completé un algunas zonas al 100%, pero cuando me dediqué por completo a la historia, esta no era cortita precisamente... Entre tener que ir de un lado a otro, la cantidad de misiones y que algunas atalayas te dejan lejos del objetivo, a lo tonto la historia te lleva unas 45-50 horas completarla.

Le eché aprox 130h en total al juego (hora arriba, hora abajo) y solo habiendo completado al 100% tres de las zonas del mapa...
*Gente enfadada porque Ubisoft tiene éxito.
logame escribió:*Gente enfadada porque Ubisoft tiene éxito.


Las ventas de Ubi este tercer trimestre han caído un 31% respecto al año anterior. No está la cosa para tirar cohetes.

Imagen
logame escribió:*Gente enfadada porque Ubisoft tiene éxito.


Éxito? Con que?
fatron22 escribió:Ahi tenéis la razón del por que el próximo Assassins se rumorea será mas pequeño.

Al recortarlo usaran todo ese tiempo ganado en hacer dlc's y skins para sacar mas beneficio.

Sigue el fin de la industria "normal" y continua la industria mas "tragaperras"

Creo que no, parece que es mas para tapar el hueco hasta que salga Infinity, que ese si que será tragaperras total, "gacha" les llaman ahora, no ?
Puta mierda de empresa...es horrible sus políticas.
Lamentable y lamentable que hayan conseguido eso.
Pues nada más mierda videojueguil por culpa de lo que lo hacen posible . Gracias por darle
¿Pero qué ha hecho Ubisoft para que estéis tan picados? [+risas] Si concretamos en AC Valhalla, se han sacado un juegazo y que, a día de hoy, es lo más tocho de esta generación. ¿Qué tiene de malo?

Justamente lo estoy jugando estos días y es bastante divertido a la par que bonito.
El Valhalla es un auténtico juegazo. Y bastante más divertido que la mayoría de juegos de mundo abierto
Será buen juego, pero no es un Assassin's, así que muchos estarán picados por eso ...
Yo el ultimo que jugue fue Origins, y a pesar de no ser un assassins, y haber pasado un poco a RPG me gustó.
654321 escribió:
fatron22 escribió:Ahi tenéis la razón del por que el próximo Assassins se rumorea será mas pequeño.

Al recortarlo usaran todo ese tiempo ganado en hacer dlc's y skins para sacar mas beneficio.

Sigue el fin de la industria "normal" y continua la industria mas "tragaperras"

Creo que no, parece que es mas para tapar el hueco hasta que salga Infinity, que ese si que será tragaperras total, "gacha" les llaman ahora, no ?


Es que pobrecillos, hay que convertir AC en un juego como servicio, no pueden subsistir con 1.000 millones de ingresos.
Seguro que cuentan los 45 y 30 que pagué por juego base y pase de temporada respectivamente, que no salieron de mi bolsillo si no del de MS XD
Precisamente el único Assassin's Creed que he dejado tras varias horas por estar tan enfocado al farmeo y los micropagos, y me los he pasado todos. Me parece un juego de estrategia en tercera persona. Mala noticia para mi respecto al futuro de la saga porque será claramente hacia donde vaya a partir de AC Infinity.
Como marean la perdiz con los ingresos... lo que interesa son los beneficios

Es como lo de consolas distribuidas vs vendidas o jugadores vs juegos vendidos...
hh1 escribió:Pues nada...seguiremos von Assassins alargados de manera absurda,repetitivos hasta la saciedad,con una IA enemiga lamentable y unos combates que hecho uno ,hechos todos.


Pues facil, no lo compres ni lo juegues.
sicluna escribió:
DJCaRLoS escribió:La verdad es que ha sido el Assassins al que más horas le he metido.

El Origins también saqué platino, pero no jugué DLCs, con este si que los he jugado y me ha parecido un señor juegazo.

Tú que lo has jugado aún ,se juega con el animus y el pasado o ya no sale en los nuevos juegos?

En el Valhalla la cosa ha sido incluso peor que Origins, un nivel y poco más, creo que de esta trilogía Odissey ha sido la entrega que más juego ha dado con el tema del presente y el animus, y lo de los dlcs lo digo por la flipada de la atlantida

mortisdj escribió:Yo con el último que disfruté fue con el Origins, el Odyssey y esté me aburren sobremanera.

Yo con el Odissey tengo sentimientos enfrentados por un lado esta en la enorme cagada que es que una espartana no use escudo, pero por otro lado Kassandra me parece mejor personaje que Bayek o Eibor, por no decir que como sandbox Odissey es mejor que Origins o Valhalla. Además en tema decisiones Odissey es superior a Valhalla.
Esta gente SI que sabe hacer mundos en sus juegos, por mucho lumbreras que los critique.
Yo hay meses que no cobro tanto.
CASTIGADOR escribió:
hh1 escribió:Pues nada...seguiremos von Assassins alargados de manera absurda,repetitivos hasta la saciedad,con una IA enemiga lamentable y unos combates que hecho uno ,hechos todos.


Pues facil, no lo compres ni lo juegues.

Joe...te ha dolido el comentario?
Madre mía.No se puede decir una opinión son que te salten con alguna cosa...
Ll he jugado y no lo he comprafo.Lo he jugado para corroborar que es lo de siempre.
2h me duró y gracias.Todo el tiempo lo mismo.
Encima ,el más largo por lo visto.

No sufras ,que no lo voy a comprar ni borracho.
Jugado el Origins,jugados los otros dos.
654321 escribió:
fatron22 escribió:Ahi tenéis la razón del por que el próximo Assassins se rumorea será mas pequeño.

Al recortarlo usaran todo ese tiempo ganado en hacer dlc's y skins para sacar mas beneficio.

Sigue el fin de la industria "normal" y continua la industria mas "tragaperras"

Creo que no, parece que es mas para tapar el hueco hasta que salga Infinity, que ese si que será tragaperras total, "gacha" les llaman ahora, no ?



Cierto, no recordaba el infinity
hh1 escribió:
CASTIGADOR escribió:
hh1 escribió:Pues nada...seguiremos von Assassins alargados de manera absurda,repetitivos hasta la saciedad,con una IA enemiga lamentable y unos combates que hecho uno ,hechos todos.


Pues facil, no lo compres ni lo juegues.

Joe...te ha dolido el comentario?
Madre mía.No se puede decir una opinión son que te salten con alguna cosa...
Ll he jugado y no lo he comprafo.Lo he jugado para corroborar que es lo de siempre.
2h me duró y gracias.Todo el tiempo lo mismo.
Encima ,el más largo por lo visto.

No sufras ,que no lo voy a comprar ni borracho.
Jugado el Origins,jugados los otros dos.


Lo mismo dirás de las secuelas de este tipo de juegos no? Gta, horizon...todos iguales que haces lo mismo.
La escasez de juegos para las consolas Next Gen seguro que ha halludado a conseguir esos buenos resultados.
St. Anger escribió:ha halludado a


Supongo que esto lo has escrito así a propósito, a modo coña, ¿no?
hh1 escribió:
CASTIGADOR escribió:
hh1 escribió:Pues nada...seguiremos von Assassins alargados de manera absurda,repetitivos hasta la saciedad,con una IA enemiga lamentable y unos combates que hecho uno ,hechos todos.


Pues facil, no lo compres ni lo juegues.

Joe...te ha dolido el comentario?
Madre mía.No se puede decir una opinión son que te salten con alguna cosa...
Ll he jugado y no lo he comprafo.Lo he jugado para corroborar que es lo de siempre.
2h me duró y gracias.Todo el tiempo lo mismo
.
Encima ,el más largo por lo visto.

No sufras ,que no lo voy a comprar ni borracho.
Jugado el Origins,jugados los otros dos.


Todo el tiempo haciendo lo mismo... Buena crítica... Tan buena que se le puede aplicar a todos los shooters, juegos de deportes y conducción, plataformas.... [qmparto]

Creo que los únicos juegos que se libran de "tan brillante crítica" son los Mario Party, Ichi Tant-R o cualquier juego de minijuegos. [facepalm]

Lo que hay que oír. Cualquiera pensaría que estás refiriéndote a AC1.

Me dices que criticas al Valhalla por lo cerdos de poner un contenido fuera de un pase de temporada / Ed. Gold y te doy la razón por entrar en el modo sanguijuela de Namco, pero desde AC2 se han implementado mecánicas nuevas en cada juego (gestión, seguidores, caza, barcos, construcción, mejora de equipo, aprendizaje de habilidades, bloqueos, enigmas, dos personajes jugables, modo descubrimiento...).

¿Sabes lo que realmente me toca los c0j0n3s? La imposibilidad de repetir recuerdos de los nuevos.
Buenas!

Yo me he quedado muy atrás con los Assassins por falta de tiempo, estoy con el Rogue, pero son juegos que me encantan y que casi todos los tengo al 100% de logros.

Entiendo que la gente no le gusten y/o le aburran los Assassins, pero no el odio que se le tiene a la saga, que por algunos comentarios entiendo que algunos no han tocado uno desde el primero, pero vamos, si hay tantísima gente a la que le gusta, lo mismo no están tan mal.

Saludos!
Que no se vende el éxito por el número de churros vendidos? Como puede ser?




Como se les ocurre hacer esas cuentas diabólicas a ubisoft??? [enfado1] [enfado1]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
No son AC, vale. Pero tanto el Origins, Oddyssey y Valhalla son mejores que el original y que el 3 con muchísima diferencia. Que hubo un momento que AC parecia una serie, solo se ponía Interesante al acabar el juego.
Y es que la trama principal no se debió estirar tanto, una pena que fuera en el 3....
Cuando este a precio de saldo, lo comprare. A mi estos nuevos AC desde el Origins no me hacen tanta gracia como los primeros. Pero tengo que reconocer que son grandes juegos, pero para mi ir poco a poco.
Lion_omega escribió:
hh1 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Pues facil, no lo compres ni lo juegues.

Joe...te ha dolido el comentario?
Madre mía.No se puede decir una opinión son que te salten con alguna cosa...
Ll he jugado y no lo he comprafo.Lo he jugado para corroborar que es lo de siempre.
2h me duró y gracias.Todo el tiempo lo mismo.
Encima ,el más largo por lo visto.

No sufras ,que no lo voy a comprar ni borracho.
Jugado el Origins,jugados los otros dos.


Lo mismo dirás de las secuelas de este tipo de juegos no? Gta, horizon...todos iguales que haces lo mismo.

GTA no lo juego.
Horizon le da mil vueltas.Ya solo con la IA no sea tan retrasada, los bichos varían,las situaciones...
En Los Assassins es todo el tiempo lo mismo Los fuertes todos igualesonótomo a más no poder.
Y me pasé el Lriginsentero,pero ya con los dos siguientes...Imposible.
hh1 escribió:GTA no lo juego.
Horizon le da mil vueltas.Ya solo con la IA no sea tan retrasada, los bichos varían,las situaciones...
En Los Assassins es todo el tiempo lo mismo Los fuertes todos igualesonótomo a más no poder.
Y me pasé el Lriginsentero,pero ya con los dos siguientes...Imposible.


Claro porque horizon es el mismo estilo de juego, mundo abierto ¿no es eso?, las cosas que hay que leer, que los fuertes digas que son todos iguales habiendo jugado solo 2 horas, manda narices tambien.

Cierto es que en valhalla el tema de los asassins es puramente anecdotico, se han centrado a tope en la mitologia nordica que podra gustar mas o menos, pero en tema de historia y de tamaño de mapa ademas de zonas es inmenso a mas no poder, la cantidad de misiones secundarias y de cosas extrañas que encuentras haciendo algunas no es ni de lejos ser el tipico recadero que no paras de hacer una y otra vez lo mismo en otros juegos del estilo.

Para repetivas eso si las misiones de Reda para sacar opalos, son sota caballo y rey, eso si es hartazgo pero al menos se lo han currado bastante ultimamente en los objetos que puedes comprar, en 1 semana han dado dos piezas del set de shinobi.

Y como ya han dicho la inmensa guarrada de sacar fuera del pase de temporada a las ediciones que lo tenian incluido como las gold la expansion ragnarok que justifican que dura 35 horas pero no deja de ser una cerdada y dejar claro el camino a seguir, no comprar mas ediciones gold si van a seguir por ese camino, creo que deberia haber costado 40€ para todo el que no tuviera la gold o el pase y 10€ para los que si lo tuvieran, al menos habria sido mas justo el asunto.

Me acabe odyssey y origins, disfrute mucho ambos y valhalla aun no lo he pasado pero llevo ya 180 horas, agradecer que el savegame de ps4 se importo directamente en la version de series x y no tuve que comenzar de nuevo cosa que no sucede en odyssey ni en origins, una pena.
CASTIGADOR escribió:
hh1 escribió:GTA no lo juego.
Horizon le da mil vueltas.Ya solo con la IA no sea tan retrasada, los bichos varían,las situaciones...
En Los Assassins es todo el tiempo lo mismo Los fuertes todos igualesonótomo a más no poder.
Y me pasé el Lriginsentero,pero ya con los dos siguientes...Imposible.


Claro porque horizon es el mismo estilo de juego, mundo abierto ¿no es eso?, las cosas que hay que leer, que los fuertes digas que son todos iguales habiendo jugado solo 2 horas, manda narices tambien.

Cierto es que en valhalla el tema de los asassins es puramente anecdotico, se han centrado a tope en la mitologia nordica que podra gustar mas o menos, pero en tema de historia y de tamaño de mapa ademas de zonas es inmenso a mas no poder, la cantidad de misiones secundarias y de cosas extrañas que encuentras haciendo algunas no es ni de lejos ser el tipico recadero que no paras de hacer una y otra vez lo mismo en otros juegos del estilo.

Para repetivas eso si las misiones de Reda para sacar opalos, son sota caballo y rey, eso si es hartazgo pero al menos se lo han currado bastante ultimamente en los objetos que puedes comprar, en 1 semana han dado dos piezas del set de shinobi.

Y como ya han dicho la inmensa guarrada de sacar fuera del pase de temporada a las ediciones que lo tenian incluido como las gold la expansion ragnarok que justifican que dura 35 horas pero no deja de ser una cerdada y dejar claro el camino a seguir, no comprar mas ediciones gold si van a seguir por ese camino, creo que deberia haber costado 40€ para todo el que no tuviera la gold o el pase y 10€ para los que si lo tuvieran, al menos habria sido mas justo el asunto.

Me acabe odyssey y origins, disfrute mucho ambos y valhalla aun no lo he pasado pero llevo ya 180 horas, agradecer que el savegame de ps4 se importo directamente en la version de series x y no tuve que comenzar de nuevo cosa que no sucede en odyssey ni en origins, una pena.

E horas más que suficiente para ver que la IA sigue siendo malísima, que los movimientos son los mismo repetitivos una y otra vez,que los combates no te suponen ningún reto y que los fuertes son más de lo mismo de los otros dos juegos.
Encima ,más largo.
Que se lo juegan ellos.

Al menos si la IA de los enemigos fuese buena ,mejoraría bastante.Pero es que es lo mismo desde hace lustros.Parecen retrasados.
Lion_omega escribió:Esta gente SI que sabe hacer mundos en sus juegos, por mucho lumbreras que los critique.


[qmparto]
logame escribió:*Gente enfadada porque Ubisoft tiene éxito.


Exi.....que?

Es como decir que lo que vende mucho es sinonimo de calidad. Como el Bad Bunny ese, no?
PENECK escribió:
logame escribió:*Gente enfadada porque Ubisoft tiene éxito.


Exi.....que?

Es como decir que lo que vende mucho es sinonimo de calidad. Como el Bad Bunny ese, no?

Yo no he dicho nada de eso.
No es "como decir", no.
48 respuestas