Disney+ añadirá una suscripción más económica y con publicidad en 2023

Benzo
The Walt Disney Company ha anunciado que su servicio de streaming Disney+ añadirá una suscripción más barata y con publicidad a finales de 2022 en Estados Unidos. En 2023 se expandirá al mercado internacional. Este movimiento tiene como objetivo bajar la barrera de entrada a la plataforma para sumar más clientes y conseguir que Disney plus llegue a los 230-260 millones de suscriptores el año fiscal 2024. Ahora tiene 129,8 millones. A la nota de prensa le falta un dato clave, cuánto costará la suscripción con publicidad.

“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia por un precio más bajo es una victoria para todos, clientes, anunciantes y nuestros creadores”, dice Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros creadores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”.

Disney+ no será el primer servicio de streaming de la compañía con una opción más económica a cambio de incluir publicidad. En Estados Unidos, Disney comercializa Hulu por 12,99 dólares mensuales, pero si el cliente acepta ver anuncios el precio baja a 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. Hay otros modelos como el de HBO Max (propiedad de AT&T), que ofrece su contenido a cambio de publicidad pero en calidad 1080p (y no 4K) por 9,99 dólares mensuales. En Estados Unidos la tarifa de HBO Max sin anuncios es de 14,99 dólares.

En España y gran parte de Europa, Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Si la compañía sigue el mismo modelo que Hulu, el coste mensual del servicio con publicidad podría ser de unos 4 o 5 euros mensuales.

Actualmente el servicio de streaming dominante es Netflix con 221,84 millones de clientes en todo el mundo. Sus tres planes, Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Prémium (17,99 euros), están libres de publicidad. Hace un tiempo que los precios de Netflix no dejan de subir y ante la dificultad para seguir creciendo quizás añadir una opción con anuncios puede ser una opción. Que lo haga la competencia también puede ser un motivo de peso. Sin embargo, a día de hoy Netflix no ha mostrado ningún tipo de interés en esta alternativa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en