Disney+ sube de precio en Estados Unidos y revela un plan con anuncios por 7,99 dólares

Benzo
The Walt Disney Company ha aprovechado la presentación de sus últimos resultados financieros para revelar que el plan con publicidad de Disney+ se pondrá en marcha el 8 de diciembre en Estados Unidos. La compañía también ha comunicado que ese mismo día su servicio en streaming subirá de precio. De momento no hay novedades para Europa o América Latina, pero como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

A partir del 8 de diciembre de 2022, Disney Plus ofrecerá la opción de suscribirse a un plan con anuncios llamado Basic a cambio de 7,99 dólares al mes, el mismo precio que ahora tiene en Estados Unidos el servicio sin publicidad. Esta suscripción mostrará 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido. Por su parte, el plan sin publicidad recibirá el nombre de Premium y tendrá un coste de 10,99 dólares al mes o 109,99 dólares anuales. Se trata de un aumento del 36 %. En ambos casos el contenido al que se tendrá acceso será el mismo.

La estrategia de Disney contempla que Disney+ Basic, es decir, el plan con anuncios, llegue al mercado internacional durante el 2023. Ahora la gran duda se encuentra en sí además de la opción con publicidad también se trasladará el aumento de precio. En España, Disney+ cuesta 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. En caso de que la compañía aplique la misma política de precios que en Estados Unidos, el plan Basic con publicidad debería costar 8,99 euros mensuales y el Premium subiría hasta los 11,99 euros al mes o 119,99 euros anuales.

Respecto a los anuncios que se verán en el plan Basic, de momento no hay detalles. Sin embargo, varias agencias publicitarias ya han comentado que Disney no quiere abrumar a los clientes con demasiados anuncios ni mostrar publicidad que afecte a su imagen de compañía familiar. Como en todo lo que hace, Disney ha elegido seguir una estrategia conservadora.

Por último, mencionar que Disney+ ha ganado 14,4 millones de suscriptores en un trimestre y actualmente cuenta con 152,1 millones de clientes en todo el mundo (incluyendo los de Hotstar, el servicio en streaming que la compañía ofrece en la India). Entre Disney+, ESPN y Hulu (que también sube de precio), suman 221,1 millones de suscripciones, más que los 220,67 millones de Netflix.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en