Disney+ añadirá una suscripción más económica y con publicidad en 2023

The Walt Disney Company ha anunciado que su servicio de streaming Disney+ añadirá una suscripción más barata y con publicidad a finales de 2022 en Estados Unidos. En 2023 se expandirá al mercado internacional. Este movimiento tiene como objetivo bajar la barrera de entrada a la plataforma para sumar más clientes y conseguir que Disney plus llegue a los 230-260 millones de suscriptores el año fiscal 2024. Ahora tiene 129,8 millones. A la nota de prensa le falta un dato clave, cuánto costará la suscripción con publicidad.

“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia por un precio más bajo es una victoria para todos, clientes, anunciantes y nuestros creadores”, dice Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution. “Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros creadores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias”.

Disney+ no será el primer servicio de streaming de la compañía con una opción más económica a cambio de incluir publicidad. En Estados Unidos, Disney comercializa Hulu por 12,99 dólares mensuales, pero si el cliente acepta ver anuncios el precio baja a 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año. Hay otros modelos como el de HBO Max (propiedad de AT&T), que ofrece su contenido a cambio de publicidad pero en calidad 1080p (y no 4K) por 9,99 dólares mensuales. En Estados Unidos la tarifa de HBO Max sin anuncios es de 14,99 dólares.

En España y gran parte de Europa, Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Si la compañía sigue el mismo modelo que Hulu, el coste mensual del servicio con publicidad podría ser de unos 4 o 5 euros mensuales.

Actualmente el servicio de streaming dominante es Netflix con 221,84 millones de clientes en todo el mundo. Sus tres planes, Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Prémium (17,99 euros), están libres de publicidad. Hace un tiempo que los precios de Netflix no dejan de subir y ante la dificultad para seguir creciendo quizás añadir una opción con anuncios puede ser una opción. Que lo haga la competencia también puede ser un motivo de peso. Sin embargo, a día de hoy Netflix no ha mostrado ningún tipo de interés en esta alternativa.
duplicar en dos años? me parece un poco optimista pero todo es cuestión de pasta y a Disney como que le sobra.
Si me pagan 20 euros al mes igual me suscribo.
Osea pagas y encima te meten publi jajaja
Me imagino que subirán el precio de la normal y la de publicidad será el precio de ahora.
Que cojan una silla y me esperen sentado.
Pues teniendo en cuenta que Prime y Movistar Plus ya te meten publicidad sin posibilidad de evitarlo no me parece mala idea siempre que el precio no pase de 4 o 5 euros.
Por lo que vale compartiendo el anual (incluso a 90€/año), le veo poco éxito. Pero quizás para alguien que no le importe ver un anuncio antes como pasa en Amazon (que te ponen sus mierdas) o en Movistar+, y pagar menos, pues tiene esa opción.
Amazon solo tiene "publi" de sus series no??
De cuántos anuncios hablamos? Por qué vamos, si te salta 1 solo en un capítulo, pse.. pero si te salta varios, o uno solo muuuuy largo..
Mientras no toquen las cuentas compartidas de 4 y las subidas sean acordes al contenido por mí que hagan lo que quieran.

YEROPAA escribió:Amazon solo tiene "publi" de sus series no??


Sólo al iniciar un vídeo y siempre se puede saltar en cualquier momento.
Otra vez anuncios como en la tv tradicional? Ja!

Prefiero no ver nada.
Lo que faltaba, pagar una sub y encima ver publi
Lo que tendrian que hacer es meter un modo free2watch o como quieran llamarle.

Gratis, pero con publicidad y con esperas para los estrenos.

Basicamente es como funciona Crunchyroll.
Seguramente terminen teniendo más variedad de anuncios que catálogo
No voy a pagar por ver anuncios
Que buenos presupuestos! Como se nota que están los accionistas por detrás pidiendo más rentabilidad!
Volviendo a la realidad.. al final será una tele a la carta pero como TV, anuncios para financiarse.. en fin, cambia el método de difusión pero mismo modelo que lo ha existido siempre.
A mí no me pillaran, desde luego.. no pagaba por la TV pública, no pagaré por esta ahora.
Te juntas con estos y otros gastos y al final de mes te preguntas: Donde está mi dinero?
Malditos gastos hormiga...
Lo veo normal, en el cine también pagas y te meten publicidad al principio
_winstroll escribió:Lo veo normal, en el cine también pagas y te meten publicidad al principio

En el cine es descarado porque te comes como 15-25 minutos de publicidad, pero al menos no te meten publicidad de por medio.

Aqui siento que meteran publicidad donde les de la gana como pasa en Youtube.
Más bien no creo que funcione, carece de todo el sentido. Algo tradicional y aún así que pagas. Yo soy usuario de Disney+ pero antes si la necesidad llama dejo de pagarlo, no voy a pagar menos por comerme publicidad.
Yo llevo con Disney PLUS como 6 meses con una cuenta amiga y solo lo he puesto 3 veces mal contadas, no tiene apenas contenido.
La única opción barata compatible con publicidad es que sea gratis.
La burbuja de los servicios de streaming, poco contenido y de calidad discutible por lo que valen.
y la publicidad ¿de qué sería? ¿de sus propias series y pelis? lo cuál no entiendo que ganarían ellos pero bueno, en spotify la publi que oigo es ¡contrata spotify si no quieres oír publicidad! en plan si no quieres que te demos el coñazo paga... ¿de detergente skip?
Pues a mí me parece buena idea, ya vemos anuncios en otros productos de pago como el cine, paquetes televisivos o incluso TVs premium que pasan de 1300 euros e incrustan publicidad en la pantalla por defecto.
DRaGMaRe escribió:Pues a mí me parece buena idea, ya vemos anuncios en otros productos de pago como el cine, paquetes televisivos o incluso TVs premium que pasan de 1300 euros e incrustan publicidad en la pantalla por defecto.

a mí no me parece mal como opción barata, me parecería mal que lo cambiasen en el normal, eso sí. Ahora hay que ver cómo ponen los anuncios si son en plan amazon (que ni de coña), si son varios al principio sin posibilidad de saltarlos, si son como en youtube que me cortaría las venas o si son como eran A3 y T5 (que supongo que seguirá igual pero no las veo) en plan 15 minutos de anuncios por hora que entonces sí que lo va a contratar rita la cantaora.
Me sigo quedando con el Torrenflix+ Max
No, si al final va a ser como la tele, pero pagando. Aunque bueno, los de Amazon Prime ya te cuelan anuncios de películas o series cuando inicias un capítulo, los cabrones, a pesar de ser un servicio de pago. Por suerte te dan la opción de omitirlo pulsando el botón, que hasta habrá que agradecérselo y todo...
Me sigo quedando con el Torrenflix+ Max
No conozco niño en el cole de mi enana ni de mis sobrinos que no lo tenga... colegio público.
Para mi el problema de estos servicios es que hay ya demasiados. Si quieres verlo "todo" tienes que estar suscrito a casi todo pagando al final un pastizal.
@_winstroll @Solid Snake @korchopan @DRaGMaRe

Aqui van por lo menos 4 usuarios que no les parece tan mal, globalmente cuantos mas habra. Una vez que vean que es rentable ahora hasta en la suscripcion regular van a meter anuncios y entonces una suscripcion premium para que no tengas anuncios, bueno... solo unos pequeñitos, que no afectan a la experiencia [carcajad], no no, que solo necesitan una base de usuarios a los que les parece que "no esta tan mal", para que despues se jodan todos
ZedHqX4 escribió:@_winstroll @Solid Snake @korchopan @DRaGMaRe

Aqui van por lo menos 4 usuarios que no les parece tan mal, globalmente cuantos mas habra. Una vez que vean que es rentable ahora hasta en la suscripcion regular van a meter anuncios y entonces una suscripcion premium para que no tengas anuncios, bueno... solo unos pequeñitos, que no afectan a la experiencia [carcajad], no no, que solo necesitan una base de usuarios a los que les parece que "no esta tan mal", para que despues se jodan todos

esa deducción es una tremenda estupidez, a mí no me parece mal que haya una opción más barata con contraprestaciones (lo cual no quiere decir que a mí me interese), al igual que a mí no me parece mal que haya una versión gratuita de spotify con publicidad, siguiendo tu deducción chorra tú estás en contra de que haya una versión gratuita de spotify con publicidad. Si meten publicidad en todas las versiones sí me parecería mal (aunque tampoco me afectaría porque ni uso ni tengo pensado usar Disney+). Es como decir que estar de acuerdo en que haya que pagar por algo es estar a favor de que suban el precio, una tontería.
También me parece bien que haya una versión de ps5 sin lector más barata y no me parecería bien que quiten el lector a todas las consolas, pero eso según tú es una incoherencia.
Nada, seguiré yendo a buscar The Mandalorian a los mares del sur que es la única que me interesa.

7 pavos y encima con anuncios jajaja.

HBO 4 pavos y pico para siempre y Prime 4 al mes o menos pillando el año y sin anuncios.

Es que es de risa XD
No entiendo bien lo de la publicidad…
_winstroll escribió:Lo veo normal, en el cine también pagas y te meten publicidad al principio
Nunca le he visto el sentido a esto, antes te tragabas 10 minutos de trailers y la pelicula empezaba a esa hora.

Ahora los anuncios empiezan a la hora que debería empezar la peli + 2 o 3 trailers.
He visto la noticia y sobre la marcha pensé lo siguiente...

Ya veo la excusa de Timofónica para cambiar la subscripción actual a esta nueva para ganar unas pelillas...

Que por cierto, no se ha quejado nadie aún, pero justo antes de la pandemia, cada vez que le das a ver una peli, te suelta una publicidad por sus cojeinens... en timofónica digo...
ryo hazuki escribió:Pues teniendo en cuenta que Prime y Movistar Plus ya te meten publicidad sin posibilidad de evitarlo no me parece mala idea siempre que el precio no pase de 4 o 5 euros.

Prime no es publicidad de terceros, son más bien trailers como los que se ven en en cine, de sus otras publicaciones, y además se pueden saltar. Al menos en la app de mi TV y todo lo que he probado me sale dicha opción.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:
_winstroll escribió:Lo veo normal, en el cine también pagas y te meten publicidad al principio
Nunca le he visto el sentido a esto, antes te tragabas 10 minutos de trailers y la pelicula empezaba a esa hora.

Ahora los anuncios empiezan a la hora que debería empezar la peli + 2 o 3 trailers.

Eso depende de cada cine, hay algunos que siguen manteniendo más o menos el horario sin hacer la guarrada de empezar la peli 20 minutos más tarde para colarte los anuncios
Eddie11 escribió:
_winstroll escribió:Lo veo normal, en el cine también pagas y te meten publicidad al principio
Nunca le he visto el sentido a esto, antes te tragabas 10 minutos de trailers y la pelicula empezaba a esa hora.

Ahora los anuncios empiezan a la hora que debería empezar la peli + 2 o 3 trailers.


Al menos lo de antes eran trailers; quien va al cine normalmente es por que le gusta, así que los trailers podían estar bien al ponerte al día de próximos estrenos y dejarte con ganas de volver al cine (especialmente antes de que tuviésemos YT). A mi al menos siempre me había gustado verlos.

Pero ahora vas y te tragas 20 o 25m de anuncios de Mercadona, Kia, Cocacola y demás..... Y pagando una entrada cuyo precio roza cifras de robo. En mi caso, hace años que no voy habitualmente al cine como hacía antes por esto mismo. Ahora espero pacientemente a que salga en alguna de las plataformas que pago (Netflix, Prime o HBO) y lo veo en casa.

Sobre D+, opino como algún otro eoliano; si meten modalidad con publicidad esta debería ser gratuita, especialmente si va a ser publicidad de la que te salta en mitad del capítulo/película, como hacen en CrunchyRoll.

Ahora, si la publicidad va a ser de unos pocos anuncios solo antes de empezar y el precio mensual se queda en unos 4€ sí que puede ser interesante; pones la peli y mientras pasan los anuncios te vas a hacer las palomitas o al baño o a lo que sea.
mingui escribió:Yo llevo con Disney PLUS como 6 meses con una cuenta amiga y solo lo he puesto 3 veces mal contadas, no tiene apenas contenido.

Pues para no tener lo llevo usando a diario desde que salió en España.

Di que no es tu estilo, pero D+ en España con todo lo de Disney, Marvel, StarWars y toooodo lo del subcanal Star da bastante más que la mayoría de plataformas por no decir la que más.


---------------
Sobre los anuncios: si es antes de iniciar una reproducción tiene un pase según la diferencia de precio. Si van a ir cortando emisión para ponerte anuncios, es pagar por tv tradicional.
Que lo pongan al precio ideal de 0€ con anuncios y que les cobren a los anunciantes.
disney ya no sabe que hacer para reflotar disney mas jajaaj, patetico

SI ponen anuncios deberia de ser gratis
Lo bueno de los servicios streaming es no ver anuncios
La cagaron queriendo sablarnos por el contenido de cine a precio de oro aparte de pagar el servicio, y nada mas que estan cometiendo cagada tras cagada,
fin
@AstralFantasy Pues para mí que cada vez lo tiene mas gente.

Lo mismo no la están cargando tanto.
ryo hazuki escribió:Pues teniendo en cuenta que Prime y Movistar Plus ya te meten publicidad sin posibilidad de evitarlo no me parece mala idea siempre que el precio no pase de 4 o 5 euros.


Pfff, yo paso de pagar. El prime es más algo para que Amazon se asegure que no quitas tu tarjeta de crédito de sus servidores lo que aumenta las compras impulsivas.

Tengo Netflix compartído (ya mismo nos atacarán de piratas XD), y como le metan publicidad antes de una peli para mí es la gota que colma el vaso XD.
¿Pagar por ver anuncios? Ni de coña.
Pagar por ver publicidad. [poraki]
Si es solo publicidad de su catálogo por pagar, por ejemplo, 1 o 2 euros, no lo veo mal.
No me parece mal.

Si me bajan el precio de 89,90 a 59,90 o algo así, hago el cambio sin pensarlo. Total, en cuanto salga un anuncio miras un momento Twitter y listo.
51 respuestas
1, 2