La suscripción de Disney+ con publicidad mostrará 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido

Benzo
La suscripción más económica y con publicidad que Disney+ lanzará a finales de año en Estados Unidos y que en 2023 se expandirá al mercado internacional, mostrará 4 minutos o menos de anuncios por cada hora de contenido, según coinciden en informar Variety y Wall Street Journal. Los perfiles infantiles que solo permiten ver series y películas aptas para todas las edades, no verán ningún tipo de publicidad.

Disney será uno de los servicios de streaming con un plan con publicidad más competitivo del mercado estadounidense. Peacock de NBCUniversal emite no más de cinco minutos de anuncios cada hora, mientras que HBO Max de Warner Bros. Discovery muestra cuatro minutos de anuncios por hora. Disney incluso propone un trato mejor que el de su filial Hulu, cuya publicidad tiene una duración de entre 9 y 12 minutos por hora. En comparación, la televisión tradicional en Estados Unidos suele emitir entre 18 y 23 minutos de publicidad por hora.

Las agencias publicitarias que conocen los planes de Disney coinciden en afirmar que la compañía está siendo muy conservadora en todos los aspectos. Disney no quiere abrumar a sus clientes con anuncios ni perder su imagen familiar, motivo por el cual ejercerá un control muy estricto sobre la publicidad que emita en su servicio de streaming. Por ejemplo, no aceptará anuncios de productos alcohólicos ni campañas publicitarias políticas. También rechaza cualquier anuncio de otro estudio de entretenimiento con el que compita.

Los compradores de medios afirman que Disney+ quiere cobrar a los anunciantes entre 50 y 60 dólares por llegar a 1.000 espectadores, un costo por mil que está en línea con otros servicios. Sin embargo, las directrices de Disney son mucho más estrictas, un control que también provoca una sensación de escasez. Por otro lado, Disney Plus es una marca particularmente atractiva gracias a que su contenido se considera seguro. Asimismo, es un medio para llegar a un sector del público que ha dejado de ver la televisión tradicional.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Disney+ de Estados Unidos no es el mismo que tenemos en España, donde el servicio ofrece contenido adulto mediante Star. Está por ver cómo afectará esto a los anuncios que ofrecerá la compañía cuando su plan más barato con publicidad esté disponible en Europa. En España, la ley dice que se pueden emitir 12 minutos de mensajes publicitarios por hora. Disney no quiere atosigar a sus suscriptores con anuncios, así que no aprovechará este máximo que le permite la ley.

Al plan de Disney+ más económico y con publicidad solo le queda por descubrir un detalle no menor: el precio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en