Grand Theft Auto V revela sus mejoras en PS5 y Xbox Series: 4K o 60 FPS y trazado de rayos

Benzo
Rockstar Games ha revelado los tres modos gráficos que Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online ofrecerán a los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series cuando ambos juegos estén disponibles el 15 de marzo. La versión física se pondrá a la venta en abril. La compañía también ha informado que desde hoy es posible transferir el progreso del modo historia de GTA V y el progreso y personajes de GTA Online mediante una cuenta Rockstar Games Social Club.

En las consolas de nueva generación Grand Theft Auto V permitirá elegir entre tres modos gráficos con diferentes mejoras para moldear la experiencia visual. Las opciones serán las siguientes:

  • Modo Fidelidad: utiliza la resolución nativa 4K a 30 FPS con funciones de trazado de rayos. Es la opción que ofrece la mayor calidad visual y resolución. En Xbox Series S los 4K son reescalados.
  • Modo Rendimiento: alcanza los 60 FPS a cambio de una resolución 4K reescalada. En Xbox Series S serán 1080p. Se trata de una opción para tener una experiencia de juego más sensible y reactiva.
  • Modo Rendimiento RT: ofrece un juego a resolución 4K reescalada, 60 FPS y funciones de trazado de rayos. Una alternativa no disponible en Xbox Series S que combina elementos del modo Fidelidad y Rendimiento
En PlayStation 5 y Xbox Series la nueva versión de Grand Theft Auto V también cuenta con mejoras generales como la reducción en los tiempos de carga, más variedad de personajes, vehículos, zonas verdes, mejor iluminación de sombras, reflejos de agua, explosiones más detalladas y “mucho más”. Además, en PlayStation 5 hay soporte para la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del mando DualSense, así como el motor Tempest 3D. Por su parte, en Xbox Series se puede sacar partido del Spatial Sound.

Rockstar Games también ha dejado claro que GTA Online seguirá recibiendo contenido y evolucionando en PS5 y Xbox Series. La primera muestra de esta promesa es Hao’s Special Works, un nuevo añadido para Car Meet LS que introduce mejoras de vehículos, un nuevo tipo de carreras con coches modificados y una rotación semanal de Hao’s Special Time Trials, además de Premium Test Ride, que permitirá ponerse al volante de algunos de los nuevos vehículos modificados disponibles sin coste alguno.

Imagen

Durante los tres primeros meses tras el lanzamiento de Grand Theft Auto V en la nueva generación (del 15 de marzo al 14 de junio), los jugadores de PlayStation 5 podrán descargar y añadir a su biblioteca GTA Online de forma gratuita. Para hacerlo será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus. A partir del 15 de marzo también será posible adquirir GTA Online de forma independiente en PS5 y Xbox Series. Rockstar Games aún no ha puesto precio a GTA V y GTA Online para la nueva generación.
Fuente: Rockstar Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en