Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico con gráficos HD-2D, llega a Nintendo Switch

Benzo
Square Enix le está sacando mucho partido a los gráficos HD-2D y la última muestra de ello es Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico que desde hoy se encuentra disponible para Nintendo Switch. Detrás de este y otros títulos del mismo estilo como Bravely Default II y Octopath Traveler encontramos al productor Tomoya Asano. Los tres juegos también coinciden en tener una nota media superior al 80.

La historia de Triangle Strategy se ambienta en Norselia, un continente que hace 30 años fue arrasado por la Gran Guerra Ferrosalina que enfrentó al Reino de Glaucoburgo, el Archiducado de Fraguahelada y la Sacra Sede de Dunálgida por el control de las reservas de sal y hierro. Desde entonces las tres naciones viven en paz, pero ahora una conspiración pone en juego el control del continente y ahí es donde entra Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, que lidera un grupo de guerreros cuyas acciones marcarán las diferencias.

Además de Serinoa de Wolffort y su prometida Federica Fraguahelada, el séquito de nobles guerreros lo componen: Roland de Glaucoburgo, Benedict Pascal y su hija adoptiva Anna Pascal, ambos de la casa Wolffort, el archiduque Gustadolph y el general Avlora de Fraguahelada y Sólstulo Ende e Idor Delmira, dos miembros de los Siete Ungidos de Dunálgida. En total, son ocho personajes jugables.


“Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia”, explica Square Enix. “Cuando tengas que decidir sobre un tema especialmente importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción. En esos momentos, los aliados y las decisiones que estos tomen podrán determinar el destino de naciones enteras y del propio continente de Norselia”.

Además del sistema de elecciones, otro de los rasgos distintivos de Triangle Strategy es un sistema de combate en campos de batalla multinivel, donde hay que aprovechar el terreno y las habilidades de los personajes para flanquear a los enemigos. Las unidades deben ser colocadas en un terreno más alto para tomar el control de la batalla y obtener la delantera, mientras que el uso de los elementos causa reacciones en cadena e inflige una gran cantidad de daño. Por ejemplo, el fuego derrite el terreno congelado y un rayo lo electrifica.

Los jugadores que no se fíen de los análisis de la prensa y quieran probar Triangle Strategy antes de comprarlo, pueden ir a la eShop y descargarse una demo de prólogo que permite jugar a los tres primeros capítulos de la historia. En caso de adquirir el título, el progreso se puede transferir a la versión completa del título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en