Netflix contempla la opción de ofrecer un plan más económico con publicidad

Benzo
Durante muchos años Netflix se ha negado a ofrecer un plan más barato a cambio de incluir publicidad en su contenido, pero durante los últimos meses el mercado y la situación de la compañía han cambiado mucho. Tanto es así que después de presentar los últimos resultados financieros que han provocado una caída del 25 % de las acciones por la pérdida de suscriptores, Reed Hastings, cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, anunció que la opción de ofrecer un plan más económico con anuncios se encuentra sobre la mesa.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, dice Reed Hastings. “Pero soy aún más fan de dar opciones a los consumidores. Permitir que los clientes que quieran una opción más económica y toleren los anuncios puedan tener esta alternativa tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos estudiando y un asunto que intentaremos resolver en el próximo año o dentro de dos. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción para los consumidores”.

Estas declaraciones llegan después de que Netflix haya experimentado su primera pérdida de suscriptores a nivel global desde 2011. La compañía ha llegado a esta situación por la creciente competencia (Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV+...) y el aumento de precios que la plataforma ha experimentado en Estados Unidos y Canadá, donde actualmente es el servicio de streaming más caro del mercado. Ante esta situación Netflix también ha empezado a hablar sobre las cuentas compartidas, una práctica que busca limitar y monetizar.

Varios de los competidores de Netflix en Estados Unidos ofrecen planes con anuncios, incluyendo Hulu (filial de Disney+), HBO Max y Peacock (el servicio de streaming de NBCUniversal). En cuanto a Disney+, que tiene 129,8 millones de suscriptores, ha anunciado que en 2023 añadirá una suscripción más económica y con publicidad. Hasta nuevo aviso y en España, Netflix propone tres planes sin publicidad: Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Prémium 17,99 euros). Veremos qué pasa en los próximos años, pero por lo pronto Netflix espera perder hasta 2 millones de clientes el próximo trimestre.
Fuente: Deadline
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en