PS5 publica tutoriales con detalles sobre la transferencia de datos desde PS4, uso de la cuenta y ajustes recomendados

Benzo
Para que nadie se pierda el día que saque su PlayStation 5 de la caja, el departamento de soporte de PlayStation ha publicado en YouTube una serie de tutoriales para explicar cómo hacer la transición desde PlayStation 4. También hay una guía para el uso de la cuenta (ID online, amigos, trofeos…) y un vídeo para aprender a configurar la consola así como el nuevo mando DualSense.

Antes de iniciar la transferencia de datos (incluyendo juegos y aplicaciones) de PS4 a PS5 hay que actualizar el software de ambos sistemas e iniciar sesión con la misma cuenta en las dos consolas. A continuación hay que conectarlas a la misma red wifi o mediante un cable Ethernet para transferir los datos. La información se traspasa en segundo plano, así que mientras dura la operación es posible seguir usando la PS5.

Los juegos de PS4 también se pueden transferir a PS5 insertando el disco en la nueva consola para que se instalen automáticamente y en caso de tenerlos en un disco duro externo bastará con conectarlo a PS5. “Te recomendamos encarecidamente que almacenes tus juegos de PS4 en un dispositivo de almacenamiento ampliado para liberar espacio en tu SSD para los juegos de PS5 que lo necesiten”, avisa el tutorial. Los títulos de PS4 comprados en la Store seguirán ahí para bajarlos desde PS5 usando la misma cuenta.

Los datos guardados de las partidas se pueden transferir de PS4 a PS5 mediante la opción de transferencia de datos o haciendo uso del almacenamiento en la nube de PS Plus. También se pueden copiar los datos en una unidad USB.


La transferencia de la ID online, es decir, la cuenta de PlayStation Network donde se guardan los amigos, trofeos, fondos del monedero y derechos sobre contenidos, se realiza desde PS5. Cuando se encienda por primera vez la consola pedirá conectar el mando vía USB y se podrá iniciar sesión con dos opciones: manual con el ID (correo) y contraseña o mediante un nuevo método que emplea la PlayStation App para escanear un código QR e iniciar sesión automáticamente.


PS5 ofrece una serie de novedades (retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el audio 3D...) que se pueden modificar para obtener una mejor experiencia. El menú Ajustes permite configurar el sonido (micrófono, salida de audio y volumen), así como cambiar el perfil del audio 3D para adoptarlo al oído. También se puede ajustar la intensidad de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en Ajustes > Accesorios > Mandos. Por defecto ambos están configurados en el valor intenso.

En PS5 las opciones de ahorro de energía ofrecen tres opciones. La experiencia optimizada actualiza automáticamente la consola con el software del sistema más reciente, permite encender la consola a distancia mediante la PlayStation App o el Uso a distancia y se pueden cargar los mandos aun cuando la consola esté en modo reposo. La opción Bajo consumo de energía no incluye estas funciones y se asegura de emplear el mínimo consumo energético en modo reposo. La tercera alternativa permite personalizar las opciones de ahorro de energía.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en