Todas las ventas de PS5 el día de lanzamiento se realizarán online y no habrá unidades disponibles en las tiendas

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha lanzado un comunicado para anunciar que el 19 de noviembre, el día que PlayStation 5 estará disponible en España (y el resto de Europa), todas las ventas se realizarán online. La compañía toma esta decisión para que jugadores, vendedores y personal pueda protegerse de la COVID-19. En consecuencia, nadie debería ir a una tienda para hacer cola con la esperanza de comprar una PS5 el día de lanzamiento.

“Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados”, dice Sid Shuman de Sony Interactive Entertainment. “No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta”.

Desde Sony Interactive Entertainment se pide a los jugadores que se protejan, se queden en casa y hagan su pedido de PS5 online. “Los jugadores que hayan hecho la reserva para recoger la consola en su establecimiento habitual deberían poder hacerlo con una cita concertada, siguiendo los protocolos de seguridad del vendedor”, añade Shurman. Los interesados deberán contactar con la tienda donde hayan hecho la reserva para conocer los detalles.

El aviso de Sony afecta a todos los mercados donde PS5 estará disponible durante la próxima semana. El 12 de noviembre será el turno de Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en el resto del mundo, incluyendo Europa, la consola llegará el 19 de noviembre. Como ya es sabido, la edición estándar de PS5 tiene un precio de 499 euros y la digital sin lector se despacha por 399 euros.

Microsoft, que pondrá a la venta Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre, no ha anunciado una iniciativa similar a la de Sony. En cualquier caso, las existencias de las tres consolas para el día de lanzamiento posiblemente ya estén agotadas, así que ir a una tienda o centro comercial en busca de una unidad el día de lanzamiento sería pecar de optimista. Hace unos días Microsoft ya avanzó que esperaba escasez de Xbox Series durante meses.

Sony espera que PlayStation 5 supere su primer año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2021, vendiendo 7,6 millones de consolas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en